Como sabéis, el próximo 25 de febrero la Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Empleo ha convocado, en la Orden 2/2025, de 7 de febrero, publicada en el DOGV un procedimiento por el que las familias deberéis elegir la lengua base de enseñanza aplicable a partir del curso académico 2025-2026.
Texto completo de la orden aquí.
Si aún tiene dudas acerca sobre su voto, pinche aquí.
El plazo de consulta a los representantes legales del alumnado se abre a las 9:00 horas y finalizará el 4 de marzo de 2025 a las 14:00 horas. Dicha consulta se realizará de forma telemática a través del siguiente enlace:
https://consulta.gva.es
Para poder participar en la consulta es imprescindible que sus datos estén correctamente registrados en el centro educativo. En la Ficha del alumno que el centro le ha proporcionado, figura la información registrada del alumnado y de sus familiares para que pueda contrastar si se encuentra actualizada. Revise atentamente la siguiente información:
• Tipo y número de documento identificativo: compruebe que su identificación es correcta y está actualizada.
• Relación de parentesco: padre, madre o representante legal
• Marca de tutor o tutora: debe figurar que Sí es tutor o tutora
Para poder realizar su voto, deberá identificarse a través de una clave compuesta por un identificador personal y una contraseña. Esta clave se podrá obtener mediante alguno de los sistemas de verificación de identidad siguientes:
- DNI: mediante la combinación formada por el número de DNI, número de soporte (o IDESP en los antiguos) y fecha de nacimiento.
- NIE, tarjeta de extranjero o permiso de residencia: se podrá obtener mediante la combinación de NIE, número de soporte (IXESP) y fecha de nacimiento.
- Certificado de registro de ciudadanía de la Unión Europea: se podrá obtener mediante la combinación de NIE, número del certificado precedido de la letra C y fecha de nacimiento.
- Mediante cualquier otro medio electrónico de verificación de identidad como certificado digital, sistema de identidad electrónica para las administraciones Cl@ve o eDNI.
SE REALIZARÁN REUNIONES INFORMATIVAS en el colegio para las familias:
– Lunes 17 de febrero a las 9:00
– Miércoles 19 de febrero a las 16:00
Para más información, puede consultar los siguientes manuales:
