El coro escolar del CEIP Ferrández Cruz funciona como una actividad donde los alumnos se reúnen regularmente para ensayar y perfeccionar sus habilidades vocales. Bajo la dirección de un profesor de música, los niños aprenden técnicas de canto, armonización e interpretación musical. Las sesiones de ensayo incluyen ejercicios de respiración, calentamiento vocal y práctica de diversas canciones. Además de mejorar su capacidad musical, los participantes desarrollan habilidades sociales y trabajo en equipo. El coro suele actuar en eventos escolares, fiestas locales y otras celebraciones, ofreciendo a los estudiantes una oportunidad para mostrar su talento y contribuir a la vida cultural de la comunidad educativa.