El CEIP Ferrández Cruz ofrece diversas especialidades y programas educativos para brindar una experiencia educativa completa y enriquecedora a sus alumnos. Entre las especialidades destacadas se incluyen:

1. Educación en valores: El centro educa en valores como el respeto, la solidaridad, la empatía y la responsabilidad para formar a los alumnos como personas íntegras y comprometidas con la sociedad.
  2. Inglés: El CEIP Ferrández Cruz cuenta con un programa de enseñanza de inglés que se imparte desde edades tempranas para garantizar el aprendizaje de una segunda lengua desde una edad temprana.
  3. Música: El centro cuenta con un equipo docente altamente cualificado que imparte clases de música a los alumnos de forma práctica y divertida, utilizando una amplia variedad de instrumentos.
  4. Educación física: El CEIP Ferrández Cruz promueve la actividad física y el deporte como valores fundamentales para una vida saludable, y ofrece clases de educación física para fomentar hábitos de vida saludables y mejorar el rendimiento académico.
  5. Tecnología y Robótica: El centro cuenta con un aula de informática equipada con los recursos necesarios para formar a los alumnos en el uso de las nuevas tecnologías y prepararlos para el mundo digital.