En el CEIP Ferrández Cruz, la educación primaria para niños y niñas de 10 a 12 años se enfoca en ofrecer una educación integral, que les permita desarrollar habilidades cognitivas, emocionales, sociales y motoras. Los programas educativos están diseñados para que los estudiantes puedan adquirir habilidades y conocimientos de manera progresiva, a través de métodos pedagógicos que promueven su participación activa, el trabajo en equipo y la resolución de problemas.

En esta etapa, los alumnos y alumnas comienzan a desarrollar su pensamiento abstracto, crítico y creativo, y se les brinda la oportunidad de explorar diversas áreas del conocimiento, como las matemáticas, la lengua, las ciencias, la música, la educación física y la educación en valores. Además, se promueve el desarrollo de habilidades sociales y emocionales, con el objetivo de fomentar la empatía, la solidaridad y la tolerancia.

Un aspecto destacado en esta etapa del CEIP Ferrández Cruz es el proyecto de robótica, que busca acercar a los estudiantes al mundo de la tecnología, la ciencia y la ingeniería. Los estudiantes aprenden a diseñar y programar robots, lo que les permite desarrollar habilidades en áreas como la resolución de problemas, la creatividad, la colaboración y la comunicación.

Los docentes del CEIP Ferrández Cruz cuentan con una amplia experiencia y formación en su campo, lo que les permite ofrecer una educación de calidad a sus estudiantes. Además, utilizan recursos didácticos y tecnológicos para enriquecer su enseñanza y hacerla más atractiva y participativa.

En esta etapa, también se enfatiza en la preparación de los estudiantes para su transición al instituto. Se les brinda orientación sobre cómo afrontar esta nueva etapa y se les prepara adecuadamente para las pruebas y exámenes de ingreso. También se trabaja en la consolidación de habilidades y competencias necesarias para un adecuado desempeño en el instituto.

Primaria de 10 a 12 años – CEIP LA CELADA