MATRÍCULA PARA EL CURSO 2024-2025

INSTRUCCIONES PARA LA MATRÍCULA. Elige solamente una de las 2 opciones.

No se formalizará la matrícula si no se aportan todos los documento de forma correcta y completa.

Las personas que no formalicen la matrícula en las fechas establecidas, se entiende que renuncian a la plaza obtenida (Resolución de 18 de abril de 2024).

Se pueden adjuntar hasta 6 documentos.

Se pueden juntar varios documentos en un solo archivo si hay más de 6.

Los documentos deben estar en PDF. Hay que traer el original a principios de septiembre. No aporte fotos.

• Solicitud. Para ello debe cumplimentar y firmar el formulario correspondiente. Formulario
  • Tasa de expedición tarjeta identidad del alumno. Adjuntar el modelo 046 y justificante del pago.
    • Pagar con el modelo 046 aquí
    • Marca la opción «Expedición Tarjeta Identidad»
    • Órgano gestor «INSTITUTS D’ALACANT»
    • Familia numerosa o monoparental (general o especial) y/o discapacidad igual o superior al 33% debe acreditarse. El coste de la tasa cambia en estos casos.
  • Seguro escolar + Mantenimiento de tarjeta. Pagar por transferencia bancaria.
    • Banco Sabadell IBAN ES44 0081 1356 1700 0165 2271.
    • A CIPFP Institut Politècnic Marítim Pesquer del Mediterrani
    • Concepto: Nombre y apellido + Pago seguro escolar + Programa-curso en el que se matricula
      • 3 euros para alumnado menor 28 años.
      • 2 euros para alumnado de 28 años o más.
  • DNI, NIE, Pasaporte, Visado de estudios o Tarjeta de estudiante extranjero. El documento tiene que estar escaneado por ambas caras. Aportar original en el CIPFP a principio de curso.
  • Fotografía tamaño carné en color con el nombre y apellido escritos en el dorso.

Para el CFGM OPERACIONES SUBACUÁTICAS E HIPERBÁRICAS ADJUNTAR CERTIFICADO MÉDICO CON ESPECIALIDAD DE MEDICINA SUBACUÁTICA. El original se entregará en secretaría a principios de septiembre.

Las personas que no formalicen la matrículas en las fechas establecidas, se entiende que renuncian a la plaza obtenida (Resolución de 18 de abril de 2024).

Los documentos debe aportar original y fotocopia. No aporte fotos.

• Solicitud, para ello debe cumplimentar y firmar el formulario correspondiente. Formulario
    • Pagar con el modelo 046 aquí
    • Marca la opción «Expedición Tarjeta Identidad»
    • Órgano gestor «INSTITUTS D’ALACANT»
  • Seguro escolar + Mantenimiento de tarjeta. Pagar por transferencia bancaria.
    • Banco Sabadell IBAN ES44 0081 1356 1700 0165 2271.
    • A CIPFP Institut Politècnic Marítim Pesquer del Mediterrani
      • 3 euros para alumnado menor de 28 años.
      • 2 euros para alumnado de 28 años o más.
  • DNI, NIE, Pasaporte, Visado de estudios o Tarjeta de estudiante extranjero. Aportar original y fotocopia.

Para el CFGM OPERACIONES SUBACUÁTICAS E HIPERBÁRICAS ADJUNTAR CERTIFICADO MÉDICO CON ESPECIALIDAD DE MEDICINA SUBACUÁTICA. Los alumnos/as nuevos/as tienen que aportarlo en el momento de la matrícula.

En el siguiente enlace pueden consultar RESOLUCIÓN de 18 de abril de 2024, del secretario autonómico de Educación, por la que se establece el calendario de admisión y matrícula en las enseñanzas sostenidas con fondos públicos de Formación Profesional de grado básico, medio y superior, cursos de especialización y programas formativos de cualificación básica, para el curso 2024-2025.

Fases de admisión y matrículaCiclos de grado medio y superior
Publicación de oferta formativa2 de mayo
Presentación online AdmiNOVA de solicitudes24 de mayo al 3 de junio
Eliminación de duplicidades14 al 20 de junio
Introducción de datos por los centros para la determinación de vacantes20 al 26 de junio
Fin de aportación del requisito académico3 de julio
Publicación de vacantes5 de julio
Listas provisionales de admisión9 de julio
Reclamaciones a las listas provisionales ante la dirección o titular del centro.9 al 11 de julio
Listas definitivas de admisión23 de julio
Reclamaciones a las listas definitivas ante la Comisión de Escolarización23 al 25 de julio
Matriculación online AdmiNOVA23 al 29 de julio
Matriculación presencial24 al 30 de julio

Listados definitivos admitidos

Listas de espera y adjudicación de plazas sobrantes

En los procedimientos de acceso a las enseñanzas de régimen presencial de Formación Profesional de grado medio y superior, las personas quedarán el lista de espera de todas las opciones.

• Fase 1: del 2 al 12 de septiembre.
    • Se seguirá el orden de las listas de espera.
  • Fase 2: del 13 de septiembre al 8 de octubre.
    • Se seguirá el orden de las listas de espera.
  • No se podrán realizar nuevas matrículas después del 8 de octubre.