Convocatorias. Anulación y Renuncia a convocatorias FP

En cada curso académico el alumnado dispone de 2 CONVOCATORIAS para cada módulo profesional.

La NO PRESENTACIÓN A UNA CONVOCATORIA, constará como «No evaluado», «No evaluada» y será computada a efectos de la limitación indicada. Para evitar que una convocatoria «cuente», se debe renunciar previamente a la misma.

La solicitud para que se admita la renuncia/anulación firmada se presentará mediante el impreso correspondiente en la secretaría del centro. (adjuntando documentación justificativa si procede).

ANULACIÓN MATRÍCULA A PETICIÓN DEL INTERESADO/A

RÉGIMEN PRESENCIAL
El alumnado o sus representantes legales tienen derecho a la anulación de la matrícula del curso, que implica la pérdida de sus derechos a la enseñanza, evaluación y calificación de todos los módulos profesionales en los que se hubiera matriculado.


RÉGIMEN SEMIPRESENCIAL
El alumnado matriculado en régimen semipresencial o a distancia, podrá solicitar la anulación de todos o determinados módulos. En ambos casos perderá sus derechos a la enseñanza, evaluación y calificación de los correspondientes módulos atendiendo a su normativa específica.

PLAZOS PARA SOLICITAR LA ANULACIÓN DE MATRÍCULA
Período ordinario (sin necesidad de motivo justificado)Hasta el 19 diciembre 2025
En caso de enfermedad, motivos de conciliación familiar u otras circunstancias debidamente justificadasHasta el 6 de marzo de 2026
IMPORTANTE: La anulación de la matrícula implica la pérdida de los derechos a la enseñanza, evaluación y calificación de todos los módulos profesionales en los que se hubiera matriculado.
IMPRESO SOLICITUD ANULACIÓN

RENUNCIA A CONVOCATORIA

Con el fin de no agotar el límite de las convocatorias establecidas para los módulos profesionales de formación en el centro educativo, el alumnado o sus representantes legales podrán renunciar a la evaluación y calificación de una o las dos convocatorias del curso académico de uno o varios módulos, siempre que concurra alguna de las circunstancias:

  • Enfermedad documentalmente acreditada
  • Motivos de conciliación laboral.
  • Otras circunstancias individualizadas que valore la Dirección del centro, debidamente justificadas y acordadas que formen parte de las normas de organización y funcionamiento.
PLAZOS PARA SOLICITAR LA RENUNCIA A CONVOCATORIAS
Período ordinario 1º curso
Periodo ordinario 2º curso
Hasta el 22 de mayo de 2026
Hasta el 20 de febrero de 2026
Convocatoria extraordinariaHasta el 29 de mayo de 2026
Se debe presentar junto con la renuncia documentación o escrito que avalen las circunstancias por las cuales se solicita la renuncia a los módulos (especificando de qué MÓDULO se pide la renuncia y marcando el motivo de la misma).
IMPRESO SOLICITUD RENUNCIA

Toda la información se encuentra detallada en la siguiente normativa:

  • ORDEN 8/2025, de 22 de abril, de la Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Empleo, por la que se regula la evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje en ciclos formativos y cursos de especialización derivados de la Ley orgánica 3/2022, de 31 de marzo, de ordenación e integración de la Formación Profesional.

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