El pasado lunes día 23 de Febrero, el alumnado del centro realizó una salida cultural en València para asistir a la representación teatral Mr Bullying, todos contra él, una pieza que aborda con valentía y sensibilidad la problemática del acoso escolar.
La obra atrapó desde el primer momento la atención de nuestros estudiantes. Mediante una puesta en escena dinámica y unos diálogos muy próximos a la realidad de los jóvenes, pudimos adentrarnos en las emociones, los conflictos y las relaciones de poder que se establecen en el entorno escolar. Lejos de ser un mero entretenimiento, la función actuó como un espejo donde muchos pudieron reconocer situaciones vividas o presenciadas.
Más allá de la calidad artística del espectáculo, el que hizo especial esta salida fue el debate posterior. Los actores y actrices compartieron un coloquio con el público, donde nuestros alumnos pudieron preguntar, opinar y reflexionar en voz alta sobre que pueden hacer para prevenir el acoso y como actuar si son testigos.
Desde el instituto, valoramos muy positivamente este tipo de actividades, que complementan la formación académica con valores esenciales como la empatía, el respeto y la solidaridad. Sin duda, una experiencia enriquecedora que no dejará indiferente a nadie.








