VISITA A ZARAGOZA

El pasado viernes 22 de mayo, el alumnado de 3.º y 4.º de nuestra sección que cursa la asignatura de Religión realizó una salida extraescolar en Zaragoza para visitar la Basílica de Pilar y la popular Catedral del Salvador de Zaragoza, conocida como la Seo.

A pesar de que la salida ha sido organizada por la asignatura de Religión y su profesora Raquel, ha acabado convirtiéndose en una verdadera experiencia interdisciplinaria. Además de visitar la Virgen María de Pilar y conocer de cerca el pilar que, según la tradición cristiana, los ángeles llevaron desde Jerusalén en Zaragoza después de la aparición de la Virgen Maria al apóstol Santiago, el alumnado también ha descubierto la historia de la ciudad desde su pasado romano hasta la actualidad, pasando por la etapa musulmana.

Como muestra de este rico patrimonio histórico y cultural, han podido contemplar numerosas obras de arte y espacios emblemáticos, como el teatro romano, restos de estilo islámico y ejemplos destacados del Renacimiento y del Barroco, con especial mención a las pinturas de Francisco de Goya.

Además, uno de los aspectos más destacados de la experiencia ha sido la convivencia y los momentos compartidos con jóvenes de la misma edad, puesto que la excursión se ha realizado conjuntamente con la IES Torrelló, con quien el alumnado de la Vilavella ha establecido muy pronto una gran relación, compartiendo conversas, experiencias y bonos momentos.

La excursión ha resultado muy gratificante y, a buen seguro, será una de aquellas experiencias que dejan huella en el alumnado, no solo en el ámbito académico, sino también en su crecimiento personal.

Para acabar, queremos felicitar el alumnado por su comportamiento ejemplar, reconocido tanto por las guías que nos han acompañado durante las visitas como por el profesorado responsable de la actividad.

LA ATMÓSFERA

El alumnado de 1.º de ESO, dentro de la asignatura de Biología y Geología, ha trabajado las capas de la atmósfera de una manera práctica y creativa mediante la elaboración de una maqueta.
A través de esta actividad, han podido identificar y representar las diferentes capas que rodean la Tierra —troposfera, estratosfera, mesosfera, termosfera y exosfera—, así como comprender sus características principales y la importancia que tienen para la vida a nuestro planeta.
El resultado final muestra no solo los conocimientos adquiridos, sino también el gran trabajo en equipo, la imaginación y el esfuerzo de todo el alumnado. Enhorabuena por el trabajo hecho!

ADMISIÓN CURSO 2026-2027

ATENCIÓN FAMILIAS Y ALUMNADO!! Próximamente se inicia el proceso de admisión para el curso 26-27🎓. Vas a cursar Bachillerato, Ciclo Formativo o FP Básica el próximo curso? Te adjuntamos el calendario de admisión en las siguientes infografías.

Recuerda que el proceso de admisión se realiza de manera telemática a través de la plataforma de la GVA adminova💻 https://adminova.gva.es/adminova/



Charla con el escritor Àlvaro Alemany (Biblioinnova’t 25-26)

El pasado martes 5 de mayo tuvimos el placer de poder disfrutar de la visita del escritor del pueblo vecino de Moncofa, Álvaro Alemany en nuestro centro. Con él el alumnado de 4.º y 3.º de la ESO pudo compartir una sesión interesante sobre el proceso para escribir un libro. Álvaro Alemany los habló de su trayectoria académica, profesional y personal y de cómo había sido la inspiración y el motor que lo había animado a escribir su primer libro “El verano de mí vida”.

También los explicó el procedimiento a seguir una vez la tarea de creación está hecha, es decir del mundo de las editoriales.

La charla del escritor versó sobre una historia personal de superación y la escritura y lectura de libros sobre derechos humanos, puesto que su obra se trata de una novela LGTBI.

El alumnado se mostró interesado tanto en el libro como la historia personal de Álvaro y se animó a preguntarle y compartir con él sus gustos por la lectura y la escritura.

Con esta actividad hemos querido fomentar la lectura y la escritura entre nuestro alumnado, y también trasladarlos, como bien los dijo Álvaro textualmente que «el mundo es para los valientes» y que «todo es posible».

Taller de animación (Biblioinnova’t 25-26)

El pasado martes 28 de abril tuvimos el placer de disfrutar de la visita de la compañía de teatro de improvisación Arteatre, de Onda, en nuestro centro, activa desde hace 25 años. Hicieron un taller de animación previsto dentro del programa bibioinnova’t para primer ciclo. Con ellos, los alumnos de 1.º y 2.º de ESO asistieron a dos sesiones muy dinámicas, en que todos y todas jugaron, participar y disfrutar de diferentes actividades destinadas a fomentar la improvisación. Contaron historias inventadas en el momento, llenas de humor, imaginación y creatividad. Además, se mostraron muy participativos y perdieron el miedo y la vergüenza a narrar e interpretar ante los otros.

Jorge, Augusto y Javi, integrantes de la compañía y también docentes en diferentes centros de Secundaria y en la Universitat Jaume I, son profesionales con más de diez años de experiencia realizando sesiones y obras, tanto en centros educativos como en teatros y espacios culturales de la provincia de Castelló, como por ejemplo La Bohemia.

El alumnado se implicó muy activamente y descubrió que hay muchas maneras de contar historias más allá de los libros. El teatro de improvisación contribuye a desarrollar la imaginación, la expresión oral, la creatividad y la capacidad de habla y expresarse en público. El objetivo principal de esta actividad era que el alumnado se sintiera protagonista de una historia creada sobre la marcha, de una manera lúdica y divertida.

PASCUA A LA PINAETA

El miércoles 1 de abril, al ser el último día de clase antes de Pascua, el alumnado de la sección, junto con el profesorado, cambiamos las aulas por la naturaleza con el objetivo de vivir una jornada de convivencia, risas y, por supuesto, mucha tradición! Disfrutamos del entorno privilegiado de la pinaeta donde nos comimos la mona e hicimos diversas actividades de Pascua: bingo musical, pañuelo, talleres, cuerda…Fue un día fantástico entre pinos y aire puro para recargar pilas antes de los últimos retos del trimestre, manteniendo vivas nuestras raíces y disfrutando de nuestro entorno privilegiado.

Gracias a todos y todas por vuestra energía y por hacer de este día una jornada inolvidable!

ADMISIÓN 26-27

En nuestro centro se podrá añadir un punto al baremo del procedimiento de admisión si se da cualquier de las características que aparecen en el siguiente documento:

Además, ya se ha publicado la resolución por la cual se establece el calendario y se dictan instrucciones respecto al procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Valenciana que imparten enseñanzas de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, y en los centros de Educación Especial, para el curso 2026-2027. Clica aquí para acceder a la resolución.

Todavía no se ha publicado la resolución que dicta las instrucciones para acceder a los Ciclos Formativos. Cuando se publiquen se informará en la web.

Por último, informamos que el alumnado del CEIP DON JOSÉ ALBA de la Vilavella que quiera confirmar plaza en nuestro centro, el plazo va del 9 al 23 de marzo. Tenéis toda la información a: https://ceice.gva.es/es/web/admision-alumnado/inicio.

Avís de privacitat

Este lloc web utilitza només cookies tècniques necessàries per al seu funcionament. No s’emmagatzemen dades amb finalitats publicitàries ni es comparteixen amb tercers. S’utilitza analítica interna sense cookies, i només es recull la IP amb finalitats de seguretat.

Veure política de cookies