El pasado viernes 22 de mayo, el alumnado de 3.º y 4.º de nuestra sección que cursa la asignatura de Religión realizó una salida extraescolar en Zaragoza para visitar la Basílica de Pilar y la popular Catedral del Salvador de Zaragoza, conocida como la Seo.
A pesar de que la salida ha sido organizada por la asignatura de Religión y su profesora Raquel, ha acabado convirtiéndose en una verdadera experiencia interdisciplinaria. Además de visitar la Virgen María de Pilar y conocer de cerca el pilar que, según la tradición cristiana, los ángeles llevaron desde Jerusalén en Zaragoza después de la aparición de la Virgen Maria al apóstol Santiago, el alumnado también ha descubierto la historia de la ciudad desde su pasado romano hasta la actualidad, pasando por la etapa musulmana.
Como muestra de este rico patrimonio histórico y cultural, han podido contemplar numerosas obras de arte y espacios emblemáticos, como el teatro romano, restos de estilo islámico y ejemplos destacados del Renacimiento y del Barroco, con especial mención a las pinturas de Francisco de Goya.
Además, uno de los aspectos más destacados de la experiencia ha sido la convivencia y los momentos compartidos con jóvenes de la misma edad, puesto que la excursión se ha realizado conjuntamente con la IES Torrelló, con quien el alumnado de la Vilavella ha establecido muy pronto una gran relación, compartiendo conversas, experiencias y bonos momentos.
La excursión ha resultado muy gratificante y, a buen seguro, será una de aquellas experiencias que dejan huella en el alumnado, no solo en el ámbito académico, sino también en su crecimiento personal.
Para acabar, queremos felicitar el alumnado por su comportamiento ejemplar, reconocido tanto por las guías que nos han acompañado durante las visitas como por el profesorado responsable de la actividad.





