ESCOLARTS

Dentro de la convocatoria de Escolarts, nuestro centro participa en tres proyectos, L’ESCOLA DANSA, L’ ESCOLA CANTA y L’ESCOLA FA RÀDIO.

Escolarts Escola Canta es un proyecto educativo ligado a la dinamización del plurilingüismo, en los centros educativos y al desarrollo de la expresión artística musical y escénica, que consiste en el trabajo didáctico y planificado de una composición musical creada expresamente por un músico contratado por la Consellería de Educación, Cultura y Deporte. Esta obra será puesta a disposición de los centros participantes, los cuales, a las postrimerías del curso, lo tendrán que interpretar de manera colectiva con el apoyo por un lado de música.

Escolarts Escola fa Ràdio es un proyecto educativo ligado a la dinamización del plurilingüismo, al fomento de la expresión artística y al conocimiento del lenguaje periodístico en el ámbito de la comunicación radiofónica. El proyecto consiste en la creación de contenido, planificación y elaboración de un programa de radio o podcast por parte del alumnado, con la ayuda del profesorado, que podrá ser difundido en la plataforma habilitada por la Consellería.

Escolarts Esccola dansa es un proyecto educativo ligado a la dinamización de la expresión artística musical y escénica, que consiste en el aprendizaje y la interpretación individual y colectiva de coreografías creadas a propósito para el proyecto educativo, las cuales se pondrán a disposición de los centros que participan en el proyecto.