Estamos en la recta final de las actividades de la Semana de Navidad. En esta ocasión hemos adelantado unos días el Sorteo de Navidad con premios, bailes y canciones.
Continuamos con las actividades de la Semana de Navidad. En esta ocasión, nos hemos convertido en reposteros y reposteras para hacer unas casas de gengibre geniales.
Continuamos con las actividades de la Semana de Navidad. En esta ocasión, nos hemos puesto creativos. Hemos preparado purpurina, copos de nieve, estrellas, pegatinas, pompones… Y con un poco de imaginación, éste ha sido el resultado.
El Ciclo de Infantil prepara una Semana de Navidad repleta de actividades, experiencias y emociones. Aquí tenéis la primera actividad: HACER NIEVE, MUÑECOS DE NIEVE y JUGAR CON ELLA.
Las maestras de Infantil han preparado con mucha ilusión una fiesta de Indios para los pequeños de la escuela. Han convertido el Parque Daniel Clar en un auténtico poblado indio para que los niños/as pudieran disfrutar juntos jugando y bailando.
-Construcciones -Tabla de Navidad -Arena mágica -Teatro -Sensorial -Psicomotricidad -Música y Baile Y además, nuestros compañeros/as de 2 años se han incorporado al resto del Ciclo de Infantil.
Hoy los niños han decorado el árbol que les ha regalado el elfo, Slinky. También han empezado con los retos diarios. Hoy el reto ha sido abrazar a un compañero de clase.
El pasado viernes, todo el Ciclo de Infantil celebró su fiesta más tradicional y arraigada: «LA CASTANYERA». Niños, niñas y maestras disfrutaron de un cuentacuentos en plena natura. Jugaron a comprar y vender las castañas que las familias habían preparado. Y finalmente, cantaron y bailaron con la Castanyera, el Gigante del Bosque y sus amigas.
Toda la escuela participa en el 25N. Los y las alumnas de sexto nos leen un manifiesto conmemorando el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia. A continuación escucharemos a los niños/se de 2 años, pasando por todo Infantil, hasta llegar a Primaria. ¡¡¡Prestad atención porque lo que dicen cambiará el mundo!!!
Continuamos con nuestra radio. Los alumnos de quinto nos informan sobre algunas lecturas interesantes y, nos hablan de sus experiencias. ¡¡¡No os lo podéis perder!!!
El AMPA regala al Ciclo de Infantil cuatro maravillosas bandejas para crear los tan deseados minimons, que tantas vivencias y emociones regalarán a nuestros pequeños/as. ¿Quién no querría jugar horas y horas? Gracias
Infantil continua reuniendo a los más pequeños de la escuela para disfrutar de una buena representación teatral. En esta ocasión el fomento lector ha sido «El ladrón de hojas». Una historia que nos acerca a la naturaleza para despertar emociones y sentimientos a través de la vista, el olfato, el oído y el tacto. Acompañadnos en este … Leer más
El CEIP Sant Antoni de la Mar luce sus mejores galas de Halloween paseándose por el barrio y visitando los comercios para hacer el tradicional «Trick or Treat».
Este año también están impartiéndose a la piscina municipal cursos de natación de 3.º a 6.º de primaria. Además de ser una actividad lúdica, somos una ciudad que convive con el mar y, de ahí la importancia de aprender a nadar. ¡¡¡¡Aquí tenéis una muestra de lo que hacen!!!
Entramos en la recta final de Halloween y hoy era el turno de los ALMUERZOS TERRORÍFICOS con los que nos han sorprendido las familias. !No os los podéis perder!
Las actividades de Halloween continúan con los Talleres Interciclos, en los que el alumnado de 2, 3, 4 y 5 años disfrutan juntos haciendo puzzles, descubriendo cajas misteriosas, pintando con calabaza, maquillándose, escuchando historias con luz negra, haciendo carrera de monstruos…
La primera de todas, el fomento lector: «El banquete de los monstruos» sorprende a grandes y pequeños disfrutando del cuento y de los talleres relacionados con la historia que nos han contado. Esperemos que disfrutéis como lo han hecho ellos/as mirando este video.
!Los Talleres Interniveles vuelven a Infantil! El alumnado de 3, 4 y 5 años se junta, formando cinco grupos. Cada grupo participa en un taller. Y cada semana los espera un taller diferente.
Hace unas semanas hablamos de PERMEA y que trabajamos conjuntamente con el Consorcio de Museos de València para trabajar el arte. Esta semana ha llegado a la escuela la caja de recursos del curso de FRONTERAS. Mirad lo bien que ha sido recibida.
!Ponemos en marcha el Huerto Escolar! Una actividad abierta dentro del patio, donde todo el alumnado puede participar y aportar su granito de arena. Aprendemos a plantar las semillas y conocemos los alimentos de temporada. El Huerto Escolar es un espacio para aprender, crecer y cuidar nuestro entorno.
Creamos varios espacios para que los niños/as de 3, 4 y 5 años elijan libremente a qué ambiente quieren acudir potenciando la autonomía, el aprendizaje significativo, las relaciones entre niñ@s de varias edades…
La Semana del 9 de octubre para acercar a los niños/se a nuestras tradiciones con cuenta cuentos, talleres, representación de la batalla, bailes, canciones, «mocadorà»… Mirad, mirad… cómo hemos disfrutado.
PERMEA es el Consorcio de Museos de València relacionado con el arte y la escuela. Este año estamos a punto de recibir una caja de recursos gigante con piezas de espuma, de diferentes texturas para que el alumnado pueda disfrutar de varias actividades.
Desde el curso 23-24 nuestro centro acoge a los y las niños y niñas de 2 años. La creación de aulas tempranas es un proyecto impulsado por la unión europea.
El pasado 3 de octubre nuestro alumnado de 1.º de primaria disfrutó en los jardines del mercado del espectáculo de circo, organizado por el Ayuntamiento de Cullera, «SOLO DE DOS». ¡¡¡¡¡Se lo pasaron genial!!!!
Adjunto tienen el listado de libros correspondiente al curso 25-26. Educación Infantil no tiene libros. A las reuniones de inicio de curso, ya informarán del que necesitarán los/alumnos. Los libros coloretjats en amarillo tienen que adquirirlos a las librerías, el resto pertenecen en el banco de libros de la escuela.
Hoy el AMPA nos ha hecho un gran regalo : Día del agua. Nos hemos echado globos de agua, cubos con agua, hemos jugado con pistolitas de agua y, lo hemos pasado muy muy bien. ¡¡¡¡¡Muchas gracias!!!!!
Este curso los y las alumnas de 6.º han podido disfrutar de una sesión al mes con los miembros de la Muixeranga de Cullera para conocer las tradiciones que forman parte de la cultura valenciana. Gracias a su dedicación han sido capaces de montar figuras como una falconera, que promueve la cohesión de grupo y … Leer más
Con la celebración del día del libro, el colegio ha recibido a autores/se para disfrutar con ellos/se del placer de la lectura. También hemos hecho varias actividades en el centro como lecturas colectivas, talleres,… Animad a vuestros hijos e hijas a disfrutar de una buena lectura!!!
El pasado 3 de abril el colegio celebró el día del deporte que este año iba dedicado a parar el bulling. Los y las alumnas de 5.º crearon un rap y, aquí el resultado. Fue un día espectacular en la que todos y todas disfrutamos mucho. Aquí os dejamos un vídeo con la celebración.
El pasado jueves celebramos en el colegio el día del deporte con una mega gymcana. Este año iba dedicado al bulling, por eso lo nuestros alumnos y alumnas de 5.º han montado un RAP que podéis disfrutar en el vídeo que os colgamos. ¡¡Los niños y las niñas lo pasaron genial!!!
Esta semana volvemos a retomar el fomento lector con el cuento «Vivan las uñas de colores». Un cuento para trabajar la igualdad y la eliminación de los estereotipos de género.
Ayer 28 de febrero, celebramos un año más el carnaval. Lo pasamos genial y, además, para almorzar disfrutamos de sanwiches calientes elaborados por el AMPA que estaban espectaculares. !!!!!!!!Muchas gracias a todas las personas que contribuísteis a hacer escuela¡¡¡¡¡¡
Se acerca carnaval y, en infantil aprovechamos nuestras actividades de fomento lector para trabajar el cuento «El carnaval de los animales». Sus ilustraciones están inspiradas en la música de «El carnaval de los animales» de Camille Saint-Saëns. Y, además, el texto rimado y su música lo convierten en una experiencia muy divertida.
Desde el CEIP SANT ANTONI DEL MAR, nos hemos unido con la Fundación Aladina para promover el reto PAÑUELO CHALLENGE. Nuestro alumnado, además de solidarizarse llevando un pañuelo, ha escrito un mensaje de ánimo para estos niños/se que horas de ahora están sufriendo este proceso. Muchos ánimos a todos y todas por la valentía que … Leer más
Con el objetivo de disfrutar del teatro y de contribuir una vez más al fomento lector, el alumnado de infantil ha asistido a la sesión teatral titulada «Cuentos de la granja».
La actividad consistía en: -Tres equipos -Cada equipo hace un dibujo con una hoja doblada por la mitad -Se recorta, creando un dibujo simétrico -Y a partir de los dibujos cada equipo se inventa una historia Y los tres videos han sido el resultado.
«El hilo invisible» de Miriam Tirado ha sido el cuento elegido para nuestro fomento lector de esta semana. Gracias a este libro hemos trabajado el amor hacia las personas que queremos, la expresión de diferentes sentimientos y las emociones.
En conmemoración del día del árbol, hoy 31 de enero, nuestros/as alumnos/as nos han hecho una compilación de podcast con poemas alrededor de las plantas. ¡¡¡¡¡¡¡¡Disfrutemos de la naturaleza!!!!!!
Cómo venimos haciendo desde que empezó el curso, los y las alumnas de 6.º disfrutamos de un taller mensual de Muixeranga impartido por miembros de la colla de La Muixeranga de Cullera. ¡¡¡¡Ahora ya empezamos a hacer figuras!!! Todos y todas a tope por mantener nuestra cultura!!!!
Esta semana los alumnos y alumnas de infantil, continuando con nuestro fomento lector, han disfrutado del cuento «Bosque» escrito por Sandra Dieckmann. Un libro que nos enseña sobre la tolerancia y la ayuda a los demás. Han podido teatralizar el cuento y crear sus propios disfraces.
En el colegio hemos trabajado el fomento lector con el libro «El monstruo de colores». ¡Este libro es muy recomendable porque trabaja las emociones que sentimos!
Para empezar con la celebración del día del árbol el próximo 31 de enero, el pasado jueves nuestros alumnos de infantil visitaron el huerto del IES Blasco Ibáñez y disfrutaron de una chocolatada. Muy agradecidos/des con el IES por el trato recibido!!!!!
Estos talleres los hacemos cada lunes entre 3 años y sexto. Forma parte de un curso «Garabato, torcido se más bonito» organizado por el Consorcio de Museos de València. En nuestro caso, trabajamos conjuntamente con un artista de dibujos.
El pasado viernes nuestros alumnos/as de educación infantil se volvieron a juntar, como cada viernes, para hacer talleres navideños. ¡Como siempre, se lo pasaron a las mil maravillas!!!!!!
Esta semana hemos recibido una visita muy especial al cole: «El Butoni» y su amiga «Dragolina», parte de los personajes de Les feretes de À punt. Nuestros niños y niñas han disfrutado cantando, bailando, celebrando el cumpleaños del Butoni, creando su propia fereta… También hemos podido entrevistar a «Dragolina». El día 31 de diciembre en … Leer más
Ayer martes 10 de diciembre, el Ciclo de Infantil realizó su excursión del 1.º trimestre al Parque Daniel Clar. Las maestras prepararon a sus niños/se una gran Fiesta de Indios, en la cual no faltó nada: cuentos al poblado indio, collares, coronas de plumas, una gran hoguera, carrera de sacos india, investigación de arcos y … Leer más
Como ya es tradición los niños/as de Infantil han disfrutado de la visita de «La Castanyera, el Gigante y sus amigas» en el parque Daniel Clar, donde les han contado el cuento, han comido castañas, bailado y jugado con todos sus compañeros/as.
El Equipo de Infantil organiza un taller con los más pequeños de la escuela (2, 3, 4 y 5 años), con el lema «Colores que conciencian» para pintar un bonito mural sobre la belleza de nuestros caminos, y así participar en un Concurso a nivel estatal organizado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, … Leer más
Este mes el ciclo de Infantil ha trabajado los siguientes cuentos por fomentar el gusto por la lectura : «La Ratita Presumida» y «Els tres porquets». Aquí dejamos una compilación de las actividades que se han hecho.
El AMPA da a protección civil de Cullera el almuerzo previsto para la celebración de Halloween en el colegio, para los damnificados de la dana. Todo nuestro apoyo para los afectados.
En este segundo programa de La Radio de Sant Antoni del Mar, el alumnado de 1.º de Primaria, siguiendo el proyecto de Cullera, ha investigado sobre el nombre de la montaña de Cullera y el animal que da nombre en esta montaña. ¡Esperamos que os guste!
Para el alumnado esporádico de comedor también se tiene que enviar certificado bancario y comunicar la asistencia mediante correo electrónico a la siguiente dirección: 46014881@edu.gva.es O llamando al teléfono 961719045. Hay que avisar de 8.30h a 8.50h. Muchas gracias
Nuestro centro ha sido seleccionado, junto otros centros de la Comunidad Valenciana, para integrarse en lo proyecte «Centro Digital Colaborativo» de la Consellería de Educación. Este proyecto consiste en la creación de una cuenta de correo electrónico corporativo para el alumnado con el formato @alu.edu.gva.es, denominado Identidad Digital, la cual nos permitirá: Mejorar la comunicación … Leer más
Queridas familias: Estrenamos un nuevo método de comunicación con vosotros, un canal de Telegram, que llega con el mismo propósito de facilitaros la difusión de noticias, novedades y actividades relacionadas con nuestro centro. Algunas cosas a tener en cuenta sobre este nuevo canal: *Telegram es una aplicación gratuita, segura y funciona en todo tipo de … Leer más
46014881
Avís de privacitat
Este lloc web utilitza només cookies tècniques necessàries per al seu funcionament. No s’emmagatzemen dades amb finalitats publicitàries ni es comparteixen amb tercers. S’utilitza analítica interna sense cookies, i només es recull la IP amb finalitats de seguretat.