Propuesta didáctica para conmemorar el 8M.

Hoy compartimos una situación de aprendizaje para trabajar «Las mujeres en la tradición» para conmemorar el 8 de marzo el día de la mujer desde l’aula de música y danza de raíz tradicional Salvadora Sancho.

Aunque las mujeres en los últimos años han ido visibilizando su tarea, hay que recordar que no hace muchos años no tenían acceso a infinidades de ámbitos y actividades.

En esta propuesta los alumnos podrán conocer la aparición de las primeras mujeres, o no, en algunas manifestaciones festivas y artísticas de nuestro Patrimonio. Al mismo tiempo podréis aprovechar y profundizar más en estas manifestaciones en vuestros proyectos interdisciplinars, puesto que algunas de ellas son Patrimonio de la Humanidad o Bien de Interés Cultural y se pueden trabajar desde diferentes ámbitos, como son la Geografía, la Historia, la vertiente artística en Música y danza, el Medio Social, la Lengua, etc.

Podéis adaptar la propuesta al nivel que deseáis, puesto que se puede trabajar desde la visualización y comentario oral en niveles más bajos, y poner algunos videos para que conozcan las diferentes manifestaciones, o bien se puede utilizar como un trabajo de investigación donde los alumnos, de forma grupal/grupal, tengan que investigar y buscar los datos que se pidan para descubrirlo, en niveles más avanzados de Primaria o ESO.

Os animamos a descubrir algunos datos históricos de nuestro Patrimonio a través de esta propuesta. Adelante!

Les-dones-en-la-tradicio.-AD-musica-i-dansa-darrel-tradicional-Salvadora-Sancho

Proposta-didactica-A.D-Les-dones-en-la-tradicio

Puedes descargar los archivos aquí

https://portal.edu.gva.es/salvadorasancho/wp-content/uploads/sites/1924/2023/03/Les-dones-en-la-tradicio.-AD-musica-i-dansa-darrel-tradicional-Salvadora-Sancho.pdf

https://portal.edu.gva.es/salvadorasancho/wp-content/uploads/sites/1924/2023/03/Proposta-didactica-A.D-Les-dones-en-la-tradicio.pdf