CAB-BANDA-SALVADORA

AULA DIDÁCTICA SALVADORA SANCHO

El Aula Didáctica de la música de raíz tradicional Salvadora Sancho es un proyecto educativo de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte. Este proyecto innovador y de calidad pretende acercar el alumnado de los centros educativos no universitarios a la música y cultura popular valenciana y realizar el estudio de nuestro patrimonio musical.

Ubicado en el Centro Cultural Xàtiva (CCX) nace con la voluntad de abordar los diferentes campos artísticos de la música popular, como por ejemplo las canciones, danzas o instrumentos tradicionales.

Además servirá para destacar el valioso repertorio musical tradicional muchas veces desconocido por los propios valencianos y valencianas.

El Aula Didáctica quiere complementar y acompañar el trabajo de los y las docentes a la hora de dar a conocer el patrimonio musical valenciano al alumnado.

PUEDES CONOCER LAS DEMÁS AULAS DIDÁCTICAS QUE EXISTEN EN TODO EL TERRITORIO VALENCIANO A TRAVÉS DE ESTE ENLACE.

AVATARES-SALVADORA-RRSS-03