MISIONES 2023/2024

Reto5

MISIÓN 4: CUIDAMOS NUESTRO CUERPO

Queridas familias,
¿Estáis preparadas para sacar vuestros dotes culinarios? 🍳
¡Es hora de brillar en nuestro propio libro de recetas! 📚
Para participar simplemente debéis escribir vuestra receta saludable estrella en un folio A4 (puede contener imágenes y ser a doble cera) o quien se sienta como todo un chef, ¡grabar un video preparándola! 🎥
Debéis entregarlas al tutor/a antes del viernes 31 de mayo.
¡Gracias por vuestra colaboración!
Misión 4

A continuación podemos ver los resultados de algunos de los trabajos de nuestro alumnado en relación a este reto.

MISIONES 2022/2023

MISIÓN 6: HUELLA HÍDRICA

El CEIP Sagrados Corazones de Redován quiere estudiar los hábitos de consumo de agua en nuestras casas y hallar nuestra Huella Hídrica, al igual que el curso pasado se calculó la Huella de Carbono.

Para conseguir la recompensa, en cada grupo clase deberán contestar al formulario al menos 10 familias. Con este mínimo, podremos hallar una buena estadística fiable que nos haga conocer nuestra Huella Hídrica.

Si no ha recibido correctamente el enlace al formulario, puede acceder a él escaneando con la cámara de su teléfono móvil o tablet el siguiente código QR. Si lo desea o no tiene a mano ningún dispositivo inteligente con cámara, también puede hacer clic o pulsar sobre el mismo código QR y le llevará al formulario.

MISIÓN 5: PUNTO LIMPIO

El CEIP Sagrados Corazones de Redován va a recibir la visita del Punto Limpio móvil y podremos contribuir llevando aquellos elementos que no se deben tirar a otro tipo de contenedores. Por ejemplo:

MISIÓN 4: MEREZCO UNA CALLE

¿Quién se ha planteado alguna vez la representación femenina en las calles de nuestra población? ¿Nuestros niños y niñas conocen los referentes que representan nuestras calles? ¿Las niñas se sienten representadas en las calles de Redován?

En esta misión, habrá que investigar sobre este aspecto. Se entregará al alumnado del centro un plano de la zona que tendrán que investigar y una ficha a rellenar con los datos recopilados.

Esta misión forma parte del proyecto estatal Merezco una calle, si queréis conocer más sobre él podéis visitar su página web: https://www.merezcounacalle.com/

Todos los planos y la ficha podéis encontrarlos aquí: https://acortar.link/OmcSrH

MISIÓN ESPECIAL 8M: MERCADILLO SOLIDARIO

MISIONES 1 Y 2. DESPLASTIFÍCATE Y BOTELLAS CON AMOR