L'ESCOLA DANSA

3. Logo L'escola dansa

El proyecto Escolarts busca impulsar la expresión artística del alumnado. Se compone de cuatro líneas:

1. L'escola canta
  2. L'escola dansa
  3. L'escola fa teatre
  4. L'escola fa ràdio

Escolarts Escola dansa es un proyecto educativo ligado a la dinamización de la expresión artística musical y escénica, que consiste en el aprendizaje y la interpretación individual y colectiva de coreografías creadas a propósito para el proyecto educativo, las cuales se pondrán a disposición de los centros que participan en el proyecto.

silueta bailarina

ACTIVIDADES EN EL CEIP SAGRADOS CORAZONES 2022/2023

DESPECHÁ - Rosalía

2. COREOGRAFÍAS DE CENTRO

Con motivo del desfile de carnaval, se crearon también diversos fragmentos de coreografías para las músicas seleccionadas a ser reproducidas durante el desfile.

Todo el alumnado del centro interpretaba dichas coreografías cuando la música sonaba para el disfrute de todos los espectadores (familiares y vecinos y vecinas de la localidad).

1. FLASH MOB

El alumnado de 3º de Primaria ha elegido las músicas que más les han gustado y se les ha preparado una coreografía para interpretar en el patio del colegio durante el tiempo de recreo.

El resto del alumnado del centro, se nos unía, ya que las músicas elegidas eran actuales y las coreografías sencillas y fáciles de interpretar de forma multitudinaria.

3. CREACIÓN DE COREOGRAFÍAS

IMG_4003

El alumnado de 3º de Primaria desarrolló un proyecto de creación de coreografías con la canción "Somriu al dia" incluida en el Proyecto L'escola dansa.

La creación de dichas coreografías tenía varias fases, como el análisis de la música, identificación de las distintas partes y creación de los pasos que la música les sugería.

QUÉDATE - Quevedo y BZRP

4. EXTENSIÓN DEL PROYECTO

El alumnado de 4 años de Educación Infantil se sumó al proyecto y  ensayaron una coreografía sencilla con la música de "Somriu al dia" que luego interpretaron y compartieron con todos  los compañeros y compañeras de Educación Infantil en la fiesta de fin de curso.