Web Familia

WEB FAMILIA 2.0

Este servicio ofrece la posibilidad de consultar notas, faltas, retrasos, comportamientos, avisos de tutores y actividades complementarias a través de Internet. También se ofrece el servicio de notificación de calificaciones o avisos a través de correo electrónico.

La página web de este servicio es: https://familia.edu.gva.es.

Instrucciones para acceder a la Web Familia

Para tener acceso a esta información, es necesario ser madre, padre, tutor o tutora legal del alumno o alumna y darse de alta en este servicio. El sistema habitual para hacerlo era entregar en la Secretaría del centro la solicitud firmada por el padre o madre. Ante la situación de la suspensión de clases, se va a habilitar un nuevo procedimiento, que es a través del correo electrónico.

En el siguiente enlace, se puede encontrar el acceso online a la solicitud y su envío directo al correo pulsando en el botón "Enviar" que está junto al lugar de la firma.

SOLICITUD WEB FAMILIA

Descargar el documento (no imprimir), rellenar desde cualquier dispositivo (móvil, tablet u ordenador, ya que es un formulario). Al acabar pulsar ENVIAR y continuar los pasos del asistente de correo electrónico.

Una vez completada la solicitud y recibida por el personal del centro, en breve le llegará un correo de Consellería con las instrucciones de acceso y una contraseña. Se recomienda copiar la contraseña porque combina distintos tipos de caracteres.

Ante cualquier problema con este servicio, se puede contactar con el centro a través del correo electrónico: colegioredovan@hotmail.com

La solicitud es imprescindible la primera vez, y es el centro el que genera la contraseña para poder acceder a este servicio.

Pero si ya hemos solicitado el acceso con anterioridad pero se nos ha bloqueado la contraseña o no la hemos llegado a usar nunca o, simplemente la hemos olvidado o perdido, podemos utilizar el He olvidado mi contraseña de la página de acceso que nos ayudará a generarnos una nueva.

APP WEB FAMILIA 2.0

La app de la Web familia está disponible para móviles Android e iOs. Se puede descargar e instalar haciendo clic en la siguiente imagen.

APP WEB FAMILIA PARA ANDROID

App para Android

APP WEB FAMILIA PARA IOS

App para iOs

En el siguiente vídeo se puede ver un tutorial de cómo instalarlo y de cómo funciona, viendo todos los apartados y opciones que están disponibles en la misma.