La RESOLUCIÓN de 7 de marzo de 2023, del director general de Centros Docentes, por la cual se establece el calendario y se dictan instrucciones respecto al procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Valenciana que imparten enseñanzas de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato para el curso 2023-2024 explica cómo será el proceso de admisión para el próximo curso.
- Las fechas del plazo de admisión son los que se publicaron en la anterior Resolución.
- La participación en el procedimiento de admisión se realizará, exclusivamente, de manera telemática. Haciendo clic en la siguiente imagen se puede seguir un tutorial de cómo hacerlo y los pasos correspondientes.
- En la página web de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte se habilitará un apartado con el acceso y las indicaciones pertinentes para realizar la solicitud. https://portal.edu.gva.es/telematricula/es/inicio/
- La solicitud solo podrá realizarla el padre, madre o tutor/a legal del alumnado, que tendrá que identificarse como tal.
- Para poder realizar la solicitud es necesario obtener la «clave de admisión», que será la contraseña con la que accederemos al procedimiento, por lo cual una vez obtenida hay que anotarla para no perderla. La misma clave de admisión se puede utilizar para distintos hijos/as de la misma unidad familiar.
Las opciones de identificación para la obtención de la Clave de admisión son las siguientes:
- Identificación por DNI o NIE (Tarjeta de extranjero, Permiso de residencia o Certificado de registro de ciudadano de la Unión).
- DNIe/Certificado electrónico/Cl@ve PIN/Cl@ve Permanente.
- Las personas solicitantes que solo tengan pasaporte (o tarjeta de extranjero, permiso de residencia o certificado de registro de ciudadanía de la en Unión Europea como documento de identificación) o que no tengan posibilidad de acceso a medios electrónicos, tendrán que acudir al centro en el que solicitan plaza como primera opción, siempre que las condiciones sanitarias lo permiten y cumpliendo los protocolos de prevención y seguridad.
- El centro educativo habilitará un punto de atención para las familias que se encuentran en estas dos situaciones:
- Familias que no tengan conexión a Internet o dispositivo electrónico desde el cual realizar la solicitud.
- Familias que solo disponen de pasaporte como sistema de identificación personal.
- Para realizar el trámite de admisión en el centro educativo, hay que solicitar cita previa obligatoriamente. El horario será de 9 a 13.30 horas. Para pedir cita puede utilizar el FORMULARIO PARA PEDIR CITA PREVIA o telefonear al 96 690 42 70.
- Solo se podrá presentar una solicitud por alumna/a. La solicitud podrá ser modificada y/o rectificada durante el periodo que duro el plazo de admisión. Siempre será la última presentada la que se tenga en cuenta.
VACANTES
TUTORIAL
MÁS INFORMACIÓN
- También se puede leer el documento original de la normativa haciendo clic AQUÍ.
- Más información en las páginas de la Consellería de Educación: