Somos un colegio público de educación infantil y primaria de la Generalitat Valenciana. Nuestras líneas de actuación se basan en:

• ESCUELA INCLUSIVA, por lo que se promueve la formación del profesorado, la participación de las familias y el aprendizaje cooperativo, abriendo la escuela a toda la comunidad educativa y al entorno social.
  • ESCUELA ACTIVA, realizando diferentes actividades que complementan el currículum, bien con salidas o con actividades en el propio centro.
  • ESCUELA PARTICIPATIVA Y SOLIDARIA se promueve la participación en la vida social del entorno. Colaboramos con instituciones públicas y privadas que ofrecen actividades y proyectos interesantes para el alumnado. Algunos ejemplos son:
  1. Colaboración con el Ayuntamiento de Torrevieja (Consejo de niños y niñas, día contra la violencia de género, acto día de la constitución, día europeo de las Lenguas…)
  2. Colaboración con los servicios públicos de salud (formación profesorado en primeros auxilios, protocolo sanitario, Centro de transfusiones de Alicante, programa salud bucodental)
  3. Colaboración con Policía Local (formación vial) y Guardia Civil (Plan Director- charlas dirigidas a alumnos, familias y docentes).
  4. Colaboración con otras instituciones ( Campaña fruta en la escuela, Cris Contra el cáncer, Aladina)

EDUCACIÓN INFANTIL

1 Aula de 2 años