PLAN LECTOR DEL CENTRO

El plan lector del centro se diseñó hace 10 cursos con la idea principal de fomentar en nuestro alumnado unos hábitos de lectura que les permitiese adquirir una comprensión lectora eficaz, así como inculcar en ellos la satisfacción y la diversión que proporciona leer un libro y compartirlo con los demás. Desde entonces, hemos actualizado el catálogo de libros de la biblioteca del centro adquiriendo libros más actuales y atractivos visualmente para el alumnado, además de facilitar el acceso a la biblioteca ampliando el horario de apertura a través de visitas programadas para cada clase.

En este año tan diferente, todo el alumnado del centro tiene programada varias visitas a la biblioteca durante el trimestre, en busca de un libro que leer y llevarlo a casa para compartirlo con la familia.

El número de préstamos anuales de la biblioteca alcanza los 3000 durante todo el curso escolar.

PLAN LECTOR

BIBLIOTECA ESCOLAR "JUAN CAMPOS"

Para homenajear la trayectoria profesional de nuestro director Juan Campos, se realizó un pasillo formado por todo el alumnado y profesorado del centro. Este comenzó desde la sala de dirección hasta la biblioteca escolar, la cual ha sido nombrada "Biblioteca Juan Campos" en honor a una persona que ha estado más de 30 años llevando la batuta de nuestro centro, y trabajando día a día para hacer de Rambla Dels Molins un entorno agradable, donde toda la comunidad escolar sea una gran familia.