DÍA DE LA PAZ

El martes 30 de enero celebramos en el centro el "Día Escolar de la No Violencia y la Paz". En esta ocasión, realizamos una carrera solidaria en beneficio "Sense Barreres" y "Zancadas sobre ruedas". Estas dos asociaciones de nuestra localidad trabajan para atender a personas con discapacidad o con enfermedades raras. El alumnado fue el protagonista de la actividad, ya que para inscribirse en la carrera era necesario hacer una aportación económica en un sobre e introducirlo en una urna. Además, el alumnado se encargó de difundir esta iniciativa solidaria entre sus familiares, convirtiéndolos en "patrocinadores" al realizar un donativo para las asociaciones. Todo el dinero recogido se entregará a "Sense Barreres y a Zancadas sobre ruedas".

En la carrera también tuvimos la suerte de contar con algunos usuarios de Sense Barreres que participaron con nuestro alumnado.

Damos la enhorabuena a toda la comunidad educativa por su participación. También queremos agradecer a Caixa Petrer por su colaboración en la infraestructura de la carrera y a Zineb Rimi en representación de su asociación "Social basket" que estuvo presente durante toda la actividad. Además, para finalizar la jornada, todos juntos cantamos y bailamos la canción "Tal vez" de Nil Moliner. Sin duda, un día muy emotivo y que recordaremos por el gran ambiente que se vivió en el colegio.