NOVEDADES
Vacantes iniciales Admisión
Ya se pueden consultar las vacantes iniciales disponibles en el proceso de admisión. Para facilitar la consulta os dejamos las vacantes oficiales de nuestro centro publicadas en la web de Conselleria. Además, os dejamos el enlace a la web para que podáis consultar las vacantes de otros centros que puedan ser de vuestro interés. VACANTES … Leer más
ADMINOVA
Ya está disponible el nuevo portal de admisión para los centros escolares de la Comunitat Valenciana: ADMINOVA Ahora mismo solo está disponible la opción de crear la clave de admisión en las diferentes etapas educativas en las que se quiere solicitar plaza. Os recordamos las fechas de los periodos de solicitud telemática Os dejamos los enlaces … Leer más
Sorteo letra desempate
Ya se ha realizado el sorteo de las letras de prioridad para resolver los empates en la puntuación del alumnado participante en el proceso de admisión del próximo curso 2024/2025, a que hace referencia el artículo 38 del Decreto 48/2024, que regula la admisión del alumnado de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato … Leer más
Fechas importantes admisión
Os dejamos una infografía con las fechas más relevantes del calendario de admisión
CIRCUNSTANCIA ESPECÍFICA
Según se dispone en el artículo 36. Circunstancia específica del Decreto 48/2024, cada centro podrá asignar 1 punto al alumnado en quien concurra la circunstancia específica determinada por el consejo escolar de los centros públicos o por la titularidad de los centros privados concertados. El Consejo escolar de nuestro centro decidió por unanimidad que la circunstancia … Leer más
Calendario admisión 2024-2025
Poco a poco nos va llegando información del proceso de admisión. Os dejamos el calendario con las distintas fases del proceso.
Normativa admisión 2024-2025
Os informamos que ha salido publicada el Decreto que regula el proceso de admisión para el curso 2024-2025. Aún estamos esperando el calendario. Cuando salga el resto de información os la iremos colgando en la web del colegio. Os dejamos los enlaces al Decreto, a la Orden y a los criterios de baremación que es … Leer más
PROCESO De ADMISIÓN
ALUMNADO DE INFANTIL Y PRIMARIA
ALUMNADO DE 6º QUE PASA AL IES ENRIC VALOR
ALUMNADO DE SECUNDARIA
RESOLUCIÓN DEL 25 DE ABRIL DE 2024
09.00 h. del 30 de MAYO hasta las 23.59h. del 6 JUNIO
- El procedimiento de admisión a las enseñanzas de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, para el curso 2024-2025 se tramitará de manera electrónica
- Las personas interesadas podrán realizar el trámite desde la web www.telematricula.es. Desde esa web también se puede acceder a "Secretaría Virtual".
- La persona interesada formulará una solicitud para cada alumno
o alumna que contendrá una declaración responsable de cada una de las circunstancias requeridas para la admisión. En el momento de formular la solicitud, no se requerirá la aportación de la documentación acreditativa de las circunstancias alegadas; esta documentación se aportará en el momento en que se formalice la matrícula. - Para poder realizar la solicitud es necesario obtener "la clave de admisión", previa verificación de la identidad de la persona que lo solicita.(más información en el siguiente apartado).
- Se podrá realizar un listado hasta 20 centros por orden de prioridad.
- Los resultados en los procesos de admisión en los centros docentes se comunicarán a través de la sede electrónica de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte. Para su consulta será necesario identificarse con la clave de admisión por lo que es importante recordarla.
- La formulación de reclamaciones al resultado provisional y definitivo de admisión del alumnado se realizará por medios electrónicos identificándose con la clave de admisión.
Para inicial el procedimiento de rellenar la solicitud de admisión es necesario tener la "Clave de admisión", previa verificación de la identidad de la persona que realiza la solicitud.
Esta clave está compuesta por un identificador personal y una contraseña que deberá ser conservada para poder seguir todo el procedimiento (consulta de resultados provisionales, definitivos y realizar reclamaciones).
La persona interesada obtendrá una única clave de admisión para todas las solicitudes que presente.
¿Cómo se genera la clave de admisión?
Se necesita un sistema de verificación de la identidad
- Con DNI: nº de Dni + nº IDESP + fecha de nacimiento
- Con NIE, permiso de residencia: nº NIE, nº IXESP + fecha de nacimiento.
- Certificado de registro de ciudadania de la Unión Europea: NIE +nº de certificado precedido por la letra C+ fecha de nacimiento.
- Otros medios electrónicos:
- Certificado digital emitido por la Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica de la Generalitat.
- eDNI
- Cl@ve
- Pasaporte: deberán acudir al centro en el que se solicite plaza como primera opción donde se le tramitará la clave de admisión.
Los centros públicos serán puntos de atención al usuario, donde se podrá generar la clave de admisión a aquellas personas que no dispongan de medios electrónicos.
Una vez obtenida la clave de admisión se accederá al formulario electrónico de solicitud de admisión (Video).
Este formulario se realiza desde la web www.telematrícula.es
Solo se podrá presentar una solicitud por alumno/a. Esta solicitud podrá ser modificada en más de una ocasión durante el periodo en que esté abierta la aplicación. Se tendrá en cuenta la última solicitud presentada.
Apartados:
- Identificación de la persona que presenta la solicitud.
- Identificación del alumno/a para el que se realiza la solicitud (NIA, si está matriculado en la C.V.).
- Si hay hermanos en el centro deberá de incluirlo indicando el NIA.
- Si es el caso, la persona interesada deberá hacer constar su deseo de agrupar las solicitudes para el alumnado nacido de parto múltiple de modo que sean tratadas como una solicitud única.
- Se deberá marcar si la solicitud es por un cambio de residencia familiar o por ser la primera vez.
- Identificación de los miembros de la unidad familiar.
- En los casos en que se produzca la existencia de no convivencia
de los progenitores por motivos de separación, divorcio, nulidad matrimonial, ruptura de parejas de hecho o situaciones análogas y, en su caso, la posible limitación de la patria potestad de uno de ellos, se tendrá que marcar la casilla o las casillas habilitadas a tal efecto.
Cuando se marque la casilla de existencia de no convivencia, en el
momento de formalización de la matrícula, se tendrá que aportar la firma y consignar los datos, en el supuesto de que no los haya consignado en el formulario,
del padre, madre o tutor o tutora diferente a la persona que formuló la solicitud de plaza - Autorizar a la AEAT a la consulta de los datos tanto de la renta familiar como renta valenciana de inclusión. Para ello habrá que aportar del DNI y IDESP o similar, fecha de nacimiento de los miembros de la unidad familiar mayores de 16 años.
- Nivel educativo solicitado.
- Circunstancias alegadas por la persona solicitante.
- Declaración responsable de que las circunstancias alegadas se ajustan a la realidad.
- En el caso de alumnado procedente de centros de fuera de la CV se hará constar el compromiso de aportar la baja del centro anterior en el momento de la matrícula.
- Centros solicitados, hasta un máximo de 20, ordenados por prioridad. Asignando un domicilio a cada centro
- Correo electrónico en el que recibirá la información necesaria para acceder a la consulta del resultado del procedimiento de admisión.
La declaración responsable sustituye a la aportación de la documentación acreditativa
de las circunstancias alegadas en el momento de formular la solicitud,
sin perjuicio de su posterior acreditación y comprobación en el momento de formalizar la matrícula.
La falsedad en los datos declarados, o no suficientemente acreditados, dará lugar a la anulación de la solicitud, de manera que el alumno o alumna se escolarizará en alguno de los centros en los que queden puestos vacantes, una vez finalizado el proceso de
admisión.
La formulación de reclamaciones al resultado provisional y definitivo de admisión del alumnado se realizará por medios electrónicos.
En la solicitud se podrá realizar un listado hasta 20 centros por orden de prioridad. Consulta los códigos de los centros elegidos
http://www.ceice.gva.es/ca/web/centros-docentes/consulta-general
Resultados provisionales:1 de julio
Resultados definitivos: 15 julio
- Las personas participantes en el proceso recibirán la comunicación del resultado a través de la dirección de correo electrónico que hayan indicado en su solicitud. También podrán conocer el resultado a través de la «Secretaría Digital», a la que se accederá desde www.telematricula.es.
- La publicación de los resultados provisionales y definitivos se ajustará a los modelos generados por la aplicación informática. Estos
listados estarán a disposición de las personas interesadas en los tablones
de anuncios de los centros y, en su caso, a través de las direcciones de
los centros. - La formulación de reclamaciones al resultado provisional y definitivo de admisión del alumnado se realizará por medios electrónicos, en los plazos establecidos, accediendo a la aplicación informática mediante la «clave de admisión» asignada.
Una vez recibida la comunicación del resultado definitivo del procedimiento de admisión, el alumnado deberá formalizar la matrícula
Matrícula telemática: de15 al 19 de julio
Matrícula presencial: del 15 al 23 de julio
En este momento se deberá presentar en el centro que haya sido asignado la documentación acreditativa de las circunstancias marcadas en la solicitud.
En caso de que se haya marcado la casilla de existencia de no convivencia de los progenitores, se tendrá que aportar la firma y consignar los datos del padre, madre, tutor o tutora diferente de la persona que formuló la solicitud de plaza.