Semana del Medio Ambiente

El 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. Con este motivo, desde la Concejalía de Medio Ambiente y en colaboración con los Centros Educativos, se han preparado diferentes actuaciones para sensibilizar al alumnado sobre la adquisición buenos hábitos y de esta forma reducir nuestro impacto sobre el medio ambiente.

Del 3 al 7 de junio: Actividades en Centros de Educación Infantil y Primaria.

3 de junio de 2024: Taller Recicla con los 5 sentidos para Primer Ciclo de Primaria.

Talleres para concienciar sobre la separación de las diferentes fracciones de residuos. El taller se realizará en el centro escolar (1º y 2º de primaria).

El taller a llevar a cabo será “La baraja del reciclaje” cuyo objetivo es realizar una correcta gestión de todos los tipos de residuos.

4 de junio de 2024. Limpieza Ambiental. Toda la comunidad educativa.

Se llevará a cabo una recogida de residuos (envases, plásticos, etc.) por la Playa Carrer La Mar para sensibilizar a la comunidad escolar sobre el impacto del abandono de residuos en espacios naturales. Participará todo el centro.

6 de junio. Obra de Teatro para Primaria: “La Gota Viajera”. Auditorio de Casa de la Cultura. 11.30-12.30.

Obra de Teatro a cargo de Aguas de Alicante para concienciar sobre el uso responsable del agua.