Proyecto Libera: «Basuraleza»

El viernes 21 de mayo, el alumnado de 4.º de primaria hemos participado en lo proyecte Aula Libera. Este proyecto se un programa de educación ambiental para concienciar a nuestro alumnado alrededor del problema de la BASURALEZA (basura echada en la natura).

El objetivo se que cada vez más, el alumnado tome conciència de la problemática de los residuos y tenga un compromiso con el planeta para mejorarlo, involucrando en toda la comunidad educativa en el proceso.

La actividad ha consistido en una salida didáctica para visitar un entorno natural próximo al colegio. En nuestro caso el río Ana. Una vez allí, hemos observado y analizado como estaba el entorno en en cuanto a residuos. Nos hemos dando cuenta que estaba lleno de todo tipo de residuos contaminantes: colilles de cigarros, latas de bebidas, botellas de plástico, … y otros mes voluminosos como sofás, ruedas de coche, sillas de playa, etc. Nos hemos colocado los guantes y nos hemos organizado en grupos para hacer la regollida selectiva de los residuos que haviem acordado antes de la salida.  Al finalizar nos hemos juntat todos los grupos y hemos pesado los residuos recogidos. En total 30 kg.  El alumnado ha quedado sorprendido de la cantidad de basura que hemos visto y hemos recogido. Hemos avisado en el ayuntamiento para que venga a recogerlo y nos hemos vuelto al centro.

Ahora toca reflexionar del que hemos visto y buscar soluciones para que estas cosas no pasan.

Aprovechando que era el día europeo de la Red Natura 2000, nos hemos unido a la campaña y las jodo salimos con las manos abiertas y juntas haciendo símbolo de la mariposa para reivindicar la conservación de los espacios naturales. El eslogan dice: «El simple aleteo de una mariposa puede cambiar lo mundo»

Podéis visitar la web: http://www.natura2000day.es/red-natura-2000/

FOTOS DE La SALIDA: