Conocemos más sobre las aves migratorias

Noticia redactada por el alumnado de 3rA

Una técnica de Consellería nos explica curiosidades sobre las golondrinas, aviones y vencejos y nos ayudó a hacerles nidos

El pasado jueves, 27 de mayo, el alumnado de 3rA participamos en una jornada formativa sobre las aves migratorias más habituales en nuestra zona: la golondrina común, el avión y el vencejo.

Lo primero que hicimos, fue un juego de emparejar cartas para poder aprender las principales características y diferencias entre estos tres tipos de aves.

Después de esto, Sonia, que así se llama la técnica que realizó la explicación, nos comentó algunas peculiaridades de la golondrina común como, por ejemplo, que vuelan más de 4.000 km para venir de la África hasta Alquerías del Niño Perdido o que año tras año siempre vuelven al mismo nido.

Para finalizar, en grupos de tres o cuatro compañeros construimos seis nidos con barro y paja, que el viernes acabamos colgando por la escuela para que sirvan de refugio a las golondrinas que vengan en próximas temporadas a pasar la primavera y el verano con nosotros.

Estamos muy contentos con el trabajo que hemos hecho, puesto que sabemos que comen gran cantidad de insectos, especialmente moscas y mosquitos, que tanto nos molestan durante los meses de calor y que, con esto, estamos ayudando a controlar las plagas sin utilizar insecticidas y proteger nuestro planeta, lo que nos ayudará a tener una mayor calidad de vida.