🎬 Balance de un curso de música e innovación: Superando retos y mirando al futuro de nuestra CORORQUESTRA 🥇🎷🎭
¡Llegamos al final del curso escolar!
Cerramos este intenso periodo de nuestro PIIE «CORORQUESTRA: música para incluir, crecer y convivir» al CEIP Pintor Gimeno Barón. Queremos ser muy transparentes con las familias: este tramo final del tercer trimestre ha sido complicado. La realidad de la huelga indefinida de educación ha afectado de forma directa el calendario escolar y las aulas, por lo cual nuestras sesiones de música e instrumentación no han podido tener la continuidad y el ritmo que hubimos deseado en estas últimas semanas.
A pesar de estas dificultades, el balance global del que todo el colegio ha construido desde el inicio del curso es para estar muy orgullosos, especialmente en este último empujón:
- Creatividad en escena (De 1.º a 6.º de Primaria): Con las instrumentaciones colectivas trabajadas a lo largo de los meses, el alumnado ha conseguido su máximo nivel de perfeccionamiento técnico. Esto nos ha permitido apoyar musical y enriquecer las representaciones teatrales del centro y, como no, preparar con muchísima ilusión los números musicales para el Festival de Fin de Curso, el broche de oro en todo un año de aprendizaje.
- Análisis y cierre en 2.º de Primaria (Saxofón y Clarinete): En las sesiones que la situación actual nos ha permitido realizar, los alumnos de 2.º experimentaron con la improvisación (usando de forma creativa secuencias numéricas y patrones rítmicos) y dedicaron tiempos a la autoevaluación. A través de rúbricas, han analizado sus propios progresos y errores, potenciando su responsabilidad y espíritu crítico.
Introducir el saxófono y el clarinete bajo de un enfoque interdisciplinario y generalizar las instrumentaciones inclusivas en todo el centro ha sido una apuesta valiente e inédita. Queremos agradecer de todo corazón vuestra comprensión, apoyo y colaboración en este final de curso tan atípico. La cantera musical está lista, el entusiasmo sigue intacto y el sueño de formar parte de la CORORQUESTRA en los cursos superiores sigue más vivo que nunca.
¡Gracias por un curso lleno de inclusión, crecimiento y convivencia!

