CARACTERÍSTICAS

🏫 La escuela CEIP PADRE VILALLONGA es un centro de educación infantil y primaria de una línea y con un horario de 9 a 14h, con una elevada participación en las actividades complementarias programadas hasta las 17h dentro del Proyecto de Jornada Continuada que se aprobó en abril de 2017 y se empezó a aplicar el curso 2017-2018. Cuenta con 9 unidades; 3 en educación infantil y 6 en educación primaria.

El programa lingüístico que se lleva a cabo en el centro es el Programa de educación Plurilingüe e Intercultural (PEPLI); la lengua del centro es el valenciano pero la lengua materna de la mayoría de nuestro alumnado es diferente. El valenciano como lengua vehicular de nuestro Proyecto Lingüístico de Centro convive con un uso mayoritario del castellano a pesar de que, el rumano y el árabe son las lenguas propias de un 8,7% de las familias del centro .

Para complementar la oferta que realiza el centro, hay varios servicios que también se realizan en el centro, como el comedor y la escoleta tempranera.

▶️ Para mayor información podéis consultar ➡️ GUÍA DE CENTROS (CEIP PADRE VILALLONGA)