• PROCESO DE ADMISIÓN 2024-2025

Educación Infantil y Educación Primaria

• PROGRAMA DE CONSUMO DE FRUTAS, HORTALIZAS Y LECHE

Este programa va destinado a fomentar el consumo de frutas, verduras y leche para una alimentación saludable y equilibrada entre la población escolar de 6 a 12 años.

Además, pretenden reconectar al alumnado con la agricultura y la alimentación, con contenidos sobre la producción sostenible o la lucha contra el desperdicio de alimentos y por supuesto promover otros hábitos saludables vinculadas al consumo de dichos productos como la actividad física.

• DÍA EUROPEO DE LAS LENGUAS
    Los 46 estados miembros del Consejo de Europa animan además de 700 millones de europeos a aprender lenguas en cualquier edad, dentro y fuera de la escuela. Convencidos que la diversidad lingüística es una herramienta para conseguir una mayor comprensión intercultural y un elemento clave en la rica herencia cultural de nuestro continente, el Consejo de Europa promueve el plurilingüismo en todo Europa.
    Por iniciativa del Consejo de Europa, el DEL se celebra cada año el 26 de septiembre desde el año 2001 en colaboración con la Comisión Europea. Con la celebración de este día animan a aprender lenguas en cualquier edad, dentro y fuera de la escuela.
    Hoy con la conmemoración del Día Europeo de las Lenguas (DEL), que se celebra tal día como hoy desde hace 20 años , se ha dado visibilidad a la diversidad lingüística de nuestro centro y se ha promovido el aprendizaje de lenguas para animar a nuestro alumnado a aprender lenguas en cualquier edad, dentro y fuera de la escuela. El alumnado ha descubierto que en el centro se hablan seis lenguas más además de las tres curriculares. Agradecemos la participación de las familias que han acercado su cultura en el centro.
    Aprender un idioma es tener una ventana más desde donde observar el mundo.
  • DÍA EUROPEO DEL DEPORTE ESCOLAR

El Día Europeo del Deporte Escolar lanza el reto en toda la comunidad educativa de mantener activo cada centro escolar al menos durante 120 minutos mediante el eslogan: Corre, juega, baila o salta en tu escuela! También ayuda a impulsar el desarrollo social, el crecimiento económico, la salud, la educación y la protección ambiental.
    DENTRO DE LA SEMANA EUROPEA DEL DEPORTE
    Este acontecimiento está dentro del marco de la Semana Europea del Deporte 2023, que se llevará a cabo de manera simultánea a todos los países de la Unión Europea desde el 23 al 30 de septiembre de 2023, en la novena edición. Se trata de una iniciativa de la Comisión Europea, que tiene como objetivo fomentar la práctica deportiva y reducir el sedentarismo que se da actualmente a nuestra sociedad.

• ELECCIONES A CONSEJO ESCOLAR

Os informamos que se ha publicado la Resolución de 22 de septiembre de 2023 que regula la convocatoria de elecciones de los consejos escolares que se realizará el próximo 23 de noviembre.

Estos órgano participa en las decisiones y proyectos más trascendentales que afectan en el centro, por eso, el proceso electoral representa una oportunidad para contribuir a la mejora de la calidad educativa.

Por este motivo, pedimos la colaboración de toda la comunidad educativa para garantizar una escuela democrática. Para iniciar el proceso, la primera fase consiste en la elección de los miembros de la junta electoral a través de un sorteo público que se realizará el próximo 13 de octubre y la constitución de esta.

PARA MAYOR INFORMACIÓN: https://ceice.gva.es/va/web/madres-padres-alumnos/eleccions-centres