El proceso de matriculación se realizará de forma PRESENCIAL, es decir, se requiere presentar el impreso de matrícula junto con el resto de documentación en la SECRETARÍA del Centro en los plazos indicados. No obstante, para facilitar el proceso de cumplimentación del impreso de matrícula, nuestro centro dispone de una plataforma digital que simplifica el proceso además de permitirnos tener un mayor control del mismo. Por este motivo el proceso de matrícula contempla dos fases: una telemática (FASE 1) y otra presencial (FASE 2) que es la que formaliza la matrícula. Veámoslo en detalle:

FASE 1: DATOS PERSONALES Y ACADÉMICOS

Esta fase es telemática y en ella se aportarán tanto los datos PERSONALES como ACADÉMICOS del alumno/a matriculado. Para tal fin, debe acceder a la siguiente dirección e introducir un código personalizado de matriculación. El alumnado que actualmente cursa estudios en nuestro centro habrá recibido en mano (a través de los tutores/as) este código. El alumnado de 1º ESO procedente de colegios adscritos lo habrá recibido en cu centro. El alumnado que participa en el proceso de admisión debe ponerse en contacto con el centro para recibir este código: lo podrá obtener a través de un correo electrónico o en impreso en el propio centro.
 

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El proceso que inicia contempla varios pasos. El sistema almacenará el último paso completado por lo que podrá retomar el proceso en cualquier momento. El proceso terminará en el último paso llamado VALIDACIÓN. Una vez realizada la esta validación ya no podrá modificar los datos aportados salvo que se ponga en contacto con el centro para que le reinicien el proceso (empezará en el paso 1).
 
 
 

PASO 1: Introduzca el código de matriculación y pulse «ACCEDER».

PASO 2: valide el check «entendido» aceptando la política de protección de datos del centro y pulse el botón «Continuar».

PASO 3: Seleccione el curso al que se matricula. Si el plazo está habilitado aparecerá un candado verde abierto. Si no está habilitado aparecerá un candado rojo cerrado. Una vez seleccionado pulse el botón «Continuar».

PASO 4: Rellene todos los datos personales que procedan. No olvide indicar el titular del teléfono y del correo electrónico que introduzca (pulse sobre PADRE, MADRE, ALUMNO/A u OTRO ). No olvide el sexo del alumno/a. Aunque no es aconsejable, si tuviera que modificar algún dato de este paso lo podrá hacer sobre el impreso de la matrícula al presentarlo. Una vez completado pulse el botón «Continuar».

PASO 5: En este paso definirá la configuración académica del curso al que se matricula. Cada curso ofrece opciones distintas. Seleccione sus preferencias teniendo en cuenta las instrucciones que aparecen. Cuando se hayan establecido estas opciones correctamente el botón «Continuar» se habilitará. Una vez completado pulse el botón «Continuar».

PASO 6: En este paso indicará si desea ser socio/a del AMPA del centro. Marcar el check «voy a ser socio/a del AMPA» no supone serlo. Esto se hará efectivo cuando aporte a la SECRETARÍA del Centro el recibo del pago de la cuota de socio/a. Encontrá más información acerca de la forma de realizar este pago en el justificante que recibirá al finalizar la fase 1 o en el este enlace. Una vez completado pulse el botón «Continuar».

PASO 7: Este es el último paso que valida todos los datos aportados: PERSONALES y ACADÉMICOS. Al pulsar el botón «VALIDAR» se completa la fase 1 del proceso de matriculación. En la siguiente pantalla se le ofrecerá la posibilidad de descargar un justificante en el que se indican las opciones y datos que ha indicado así como la forma de proceder al pago del AMPA en caso que desee ser socio/a.

FASE 2: PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES Y DOCUMENTACIÓN

En esta fase presentará la documentación necesaria para formalizar la matrícula. El alumnado se personará en Conserjería del centro para recoger el impreso de la matrícula que estará completado con todos los datos y opciones elegidas en el proceso telemático (fase 1) y abonarán 2€ en metálico (seguro escolar) excepto los niveles de 1º y 2º ESO que no pagan este seguro. El impreso de matrícula cumplimentado se llevará a casa para que la firme su madre / padre / tutor legal.
 
En la fecha establecida en el calendario de matriculación  el padre, madre o tutor legal del alumno/a o el alumno/a si es mayor de edad se presentará en la SECRETARÍA del Centro para formalizar la matrícula. Deberá aportar la siguiente documentación:
 
  • IMPRESO DE MATRÍCULA (previamente recogido en Conserjería): Debe estar firmado.
  • FOTOCOPIA DNI O LIBRO DE FAMILIA: Sólo alumnado que se matricule por 1ª vez.
  • INFORME MÉDICO: En virtud de la Resolución de 1/09/2016 de las Consellerías de Educación y Sanidad, por la que se dictan instrucciones de atención sanitaria en centros educativos para regular la atención sanitaria al alumnado con problemas de salud crónica en horario escolar, la atención a la urgencia y la administración de medicamentos, si su hijo/a padece algún problema de salud que precise de la administración de algún medicamento, ya sea de forma regular o en situaciones excepcionales, deberá comunicarlo al instituto, presentando un informe médico sobre las condiciones de salud que precisan de atención sanitaria durante la estancia en nuestro centro docente.
  • TASAS ADMINISTRATIVAS: Solo en Bachillerato. Se entregará pagado junto con el resto de documentación. En la siguiente página obtendrá información de cómo generar estas tasas y efectuar su pago.
  • FOTOGRAFÍA: Solo para alumnado que se matricule en 1º ESO, 1º de BACHILLERATO o que sea nuevo en nuestro centro. Para el resto, nuestro centro realiza las fotografías del alumnado anualmente de forma digital al inicio del curso por lo que no se requiere aportar ninguna fotografía. Si no quieren que su hijo/a sea fotografiado en el centro deberá aportar obligatoriamente una foto tamaño carnet junto con el resto de la documentación.
  • CUOTA DEL AMPA: Solo para alumnado que quiera pertenecer al AMPA. Se aportará una copia del justificante bancario del pago de la cuota.

Existe la opción de que la madre / padre / tutor legal del alumno/a menor de edad se persone en el centro a RECOGER el impreso de matrícula (en la Conserjería) y lo firme y PRESENTE (en la Secretaría) ese mismo día. En este caso debe coincidir con la fecha establecida en el calendario de matriculación y traer toda la documentación necesaria.