CICLOS FORMATIVOS: Formación y Oportunidades Internacionales

El IES Antonio Navarro Santafé participa en diversos proyectos Erasmus+ que abarcan toda su oferta formativa. En este apartado nos centramos en las oportunidades que se presentan a los alumnos de ciclos formativos. El programa ERASMUS+ representa una excelente oportunidad para que nuestros estudiantes realicen estancias de prácticas en empresas de diferentes países, lo que les permitirá adquirir una valiosa experiencia internacional en su campo profesional.

Objetivos del Programa de Internacionalización

1. Incrementar la Competencia Lingüística
    Mejorar el nivel tanto del alumnado como del profesorado de formación profesional, mediante su participación en proyectos Erasmus y programas plurilingües, con el fin de facilitar su interacción en un entorno internacional.
  2. Formación en Centros de Trabajo (FCT) en Empresas Europeas
    Ofrecer a los estudiantes la oportunidad de realizar su Formación en Centros de Trabajo (FCT) en empresas europeas relacionadas con sus áreas de estudio, donde podrán adquirir experiencia laboral en un contexto real y europeo, enriqueciendo su perfil profesional.
  3. Integración de Metodologías Activas de Aprendizaje
    Facilitar que el profesorado participe en el proyecto Erasmus, permitiendo la incorporación de nuevas metodologías activas de aprendizaje que fomenten la participación activa del alumnado y la adquisición de competencias innovadoras.
  4. Promoción de la Igualdad de Género y Colaboración Interdisciplinaria
    Promover la igualdad de género en los ciclos STEAM, incentivando la participación de alumnas, y fomentar la colaboración entre estudiantes de distintas familias profesionales a través de proyectos innovadores y sostenibles que aborden retos actuales desde diversas perspectivas.

El programa ERASMUS+ aportará un gran valor añadido tanto a nuestros alumnos como a nuestro equipo docente, potenciando la calidad de la enseñanza que ofrecemos y facilitando la integración, inclusión y cohesión social de todos los miembros de nuestra comunidad educativa. Gracias a esta iniciativa, aspiramos a preparar a nuestros estudiantes para los retos y oportunidades del mercado laboral europeo, ampliando sus horizontes y ayudándoles a construir un futuro lleno de posibilidades.

Os recordamos que la UE ofrece una plataforma de aprendizaje de lenguas de forma gratuita para todas las personas participantes Erasmus+, Pincha en el siguiente enlace para acceder a la formación:

Podrá encontrar toda la información referente a los programas en marcha en el IES Antonio Navarro Santafé tanto para Ciclos Formativos de Grado Medio como Grado Superior en los enlaces siguientes: