«En nuestro centro seguimos apostando por el Aprendizaje Basado en Juegos y creemos que el recreo es mucho más que un tiempo de descanso: es una oportunidad para convivir, compartir y desarrollar competencias. Por eso, dentro de los patios activos, una vez a la semana disfrutamos de juegos de mesa tanto en el césped como en la mesa-banco que hemos estrenado este curso escolar.
Esta propuesta reúne a alumnado de Infantil y Primaria en una misma actividad, creando momentos muy especiales, generando vínculos y aprendizajes que van más allá del aula.
Los opciones, que nuestro alumnado ayuda a seleccionar, incluyen tanto juegos cooperativos como competitivos, los cuales ofrecen múltiples formas de participar, adaptándose a los distintos intereses y edades. A través de ellos, el alumnado no solo se divierte, sino que aprende a respetar turnos, a cooperar, a gestionar emociones y a celebrar tanto los logros propios como los compartidos.
Así, estos espacios se convierten en un punto de encuentro donde todos y todas tienen cabida.»

