Todo el alumnado del IES Mare Nostrum dispone de una identidad digital que le da acceso a su propio correo electrónico y tendrá una estructura similar a la siguiente:

Con los datos de la identidad digital, se tendrá acceso a: correo electrónico, ordenadores de la biblioteca y aulas de informática, Office365, Teams y otras herramientas.

Cómo conocer mis datos de acceso

• La consulta de la identidad digital la puede hacer la familia y hay que acceder a través de Web Familia 2.0

Cambio y/o recuperación de la contraseña

Todas las identidades digitales (docentes, no docentes, alumnado) se han creado con una contraseña inicial que es recomendable cambiar la primera vez que se empieza a trabajar con identidad digital.

1. Para cambiar la contraseña hay que hacer clic aquí e introducir la contraseña actual y en la siguiente pantalla establece una contraseña nueva.

2. Si lo que se quiere es recordar la contraseña, hay que hacer clic aquí e introducir la fecha de nacimiento y la clave de recuperación mostrada en las diferentes aplicaciones.

La nueva contraseña debe cumplir los requisitos siguientes:

• Longitud mínima de 8 caracteres
  • Incluye como mínimo una mayúscula, una minúscula y un número
  • El cambio de contraseña puede demorarse 30 minutos en ser efectivo

Fuente: Identidad digital GVA

Una tarea muy recomendable es la de usar este correo en nuestra cuenta de Aules, para ello debemos entrar en con nuestros datos (ver explicaciones de acceso a Aules) y una vez dentro actualizamos nuestro perfil con el nuevo correo electrónico (ver guía de actualización del perfil en Aules).

Uso de la identidad digital:

• Acceder a los ordenadores del instituto: podremos acceder a cualquier ordenador indicando con el usuario y contraseña de nuestra identidad digital («NomAp1Ap2@alu.edu.gva.es«).
  • Acceder al correo y herramientas de Office365: acceder a la web https://www.office.com e iniciar sesión con las credenciales @alu.edu.gva.es. Con la Identidad Digital podemos acceder a las herramientas de MSOffice365 (tenemos acceso a muchas herramientas cuya licencia es proporcionada por Consellería).
  • En la siguiente imagen vemos en la barra de la izquierda el correo electrónico de Outlook, Teams y Word (esta versión funciona en línea por lo que no se requiere de ninguna instalación y podemos acceder a nuestros documentos desde cualquier dispositivo con acceso a Internet).

Os dejamos aquí una guía más completa sobre las aplicaciones de MS Office365: Link