INFORMACIÓN DE INTERÉS
Calendario Fase Extraordinaria
JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS
Nos vemos el 16 de abril a las 16.00h
MATRICULACIÓN 2025/2026
Les recordamos la obligatoriedad de realizar la matrícula (estar admitido no significa estar matriculado).
Pueden realizar el trámite telemático (18-27 de junio) o presencial (18 de junio-2 de julio).
DOCUMENTACIÓN A APORTAR
-Fotocopia DNI/NIE/Pasaporte padre y madre
-Fotocopia hoja Libro Familia donde aparezca el alumno/a
-Fotocopia Tarjeta Sanitaria alumno/a
-2 Fotografías carné (si es para infantil) o 1 (si es para primaria)
-Certificado baja centro anterior (Excepto en infantil 3 años)
-Acreditación domicilio familiar (recibo que coincida con DNI o certificado empadronamiento) o laboral (certificado empresa)
– Acreditación circunstancias alegadas (familia numerosa, monoparental, circunstancia específica)
PROCESO DE ADMISIÓN
Las personas interesadas deberán acceder a la web ADMINOVA y realizar los trámites correspondientes.
- Deberá presentar la solicitud el padre, madre, tutor/a o representante legal.
- Formulará una solicitud para cada alumno o alumna.
- En el momento de formular la solicitud, no se requerirá la aportación de la documentación acreditativa de las circunstancias alegadas (se aportará cuando se formalice la matrícula).
- Para realizar la solicitud, deben obtener la clave de admisión, compuesta por un identificador y una contraseña que deberán conservar para todo el proceso (reclamaciones, listados,…).
- La clave de admisión se podrá obtener:
- Si dispone de DNI: DNI, número de soporte (IDESP) y fecha nacimiento.
- Si dispone de NIE, tarjeta de extranjero o permiso de residencia: NIE, número de soporte (IXESP) y fecha nacimiento.
- Si dispone de certificado de registro de ciudadanía de la Unión Europea: NIE, número de certificado precedido de la letra C y fecha nacimiento.
- Medios electrónicos de verificación de identidad (certificado digital, ACCV, Cl@ve, eDNI).
- Pasaporte: deben acudir al centro de primera opción para solicitar la clave.
- Una vez obtenida la clave, se accede al Formulario de Solicitud:
- Identificación persona solicitante.
- Identificación alumno/a (si ya ha estado matriculado en la Comunitat Valenciana, hacer constar NIA).
- Existencia de hermanos/as en el centro (si no se indica el NIA, no se valorará).
- Identificación miembros unidad familiar.
- Casilla no convivencia progenitores (habrá que consignar la firma y datos del progenitor que no formule la solicitud).
- Autorización a la Administración educativa para obtener datos de la AEAT (DNI, número de soporte y fecha de nacimiento mayores de 16 años).
- Nivel educativo solicitado.
- Circunstancias alegadas.
- Declaración responsable de que las circunstancias alegadas son ciertas.
- Centros solicitados (hasta 20).
- E-Mail para recibir información.
ESO
- Del 20 al 27 de marzo: confirmación en el centro de adscripción (IES Monastil).
- Si se opta por otro centro, solicitud telemática del 15 al 23 de mayo.
En caso de no confirmar plaza en el IES adscrito, se pierde la plaza.
En caso de confirmar plaza y participar en el proceso telemático, se producirá una duplicidad.