Erasmus +

Desde el área de inglés se ha desarrollado este proyecto con la intención de internacionalizar el centro escolar para que nuestro alumnado se encuentre con situaciones reales y cotidianas en la que tenga que comunicarse en inglés. El tema de nuestro proyecto es “Jugar en inglés es aprender inglés” y ha sido elaborado buscando la motivación del alumnado ya que el juego en el aula es una metodología activa que permite trabajar contenidos muy variados a través de juegos analógicos o digitales, además, el juego también permite la adaptación de los contenidos trabajados lo que facilita la inclusión educativa.

ENGLISH PLAYING IS ENGLISH LEARNING

Se harán dos movilidades combinadas (actividades virtuales y presenciales) con estudiantes de sexto de primaria. Una movilidad de 10 alumnos en el curso 23-24 a Malta y otra movilidad de 10 estudiantes a Polonia en el curso 24-25.

Con este proyecto esperamos conseguir una mejora de la competencia comunicativa en inglés de nuestro alumnado; también pretendemos que mejoren su competencia digital a través del diseño del juego online aprenderán a utilizar distintas herramientas de diseño online como canva, genially o bamboozle. Con el diseño de los juegos de mesa pretendemos que el alumnado esté motivado y cultive su sentido del emprendimiento. Para conseguir todo esto, cuetro objetivos han sido redactados:

Objetivo 1: Mejorar la competencia comunicativa en inglés a través de la internacionalización del centro y el juego en las aulas.
Objetivo 2: Inclusión del alumnado en riesgo de exclusión para prevenir el abandono escolar.
Objetivo 3: Integrar el uso de las nuevas tecnologías en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Objetivo 4: Usar el juego como método de aprendizaje.

La selección del alumnado se realiza siguiendo los principios de inclusión, en este proceso se destaca el sentido del emprendimiento y la motivación del alumnado. Los aspectos evaluados son motivación, participación activa, actitud en cada una de las áreas y nivel de inglés. Todos aspectos son evaluados a través de rúbricas, trabajos en equipo, actividades voluntarias y pruebas escritas.

Estos son los alumnos y alumnas que realizarán la movilidad a Malta en Abril del 2024

Las movilidades a otros países que solo realizan el alumnado seleccionado son solo una actividad más de todo el proyecto; a lo largo del curso actividades del proyecto ERASMUS + son realizadas por todos los alumnos y alumnas de sexto de primaria.

• Nuestro alumnado se prepara para viajar a Malta

Nuestros alumnos y alumnas de sexto de primaria, que fueron seleccionados para viajar a Malta el pasado diciembre, están ultimando los preparativos de su viaje, que será el próximo 14 de abril. Durante cuatro días nuestros niños y niñas asistirán a clase en St Ellias College, nuestro socio en Malta y realizarán diversas actividades. Como nuestro proyecto ENGLISH PLAYING IS LEARNING ENGLISH está basado en el aprendizaje de idiomas a través del juego, nuestro alumnado está diseñando juegos usando canva para enseñar español básico a sus compañeros y compañeras malteses. Con el uso de esta herramienta nuestro alumnado está mejorando su competencia digital que es otro de los objetivos del proyecto.

Si quieres estar al día de todo lo relacionado con nuestro proyecto erasmus + te animamos a seguirnos en nuestras redes sociales.