Nuevo taller “La cafetería”
En su continua búsqueda de una mayor inclusión, e interacción, de los alumnos de la Unidad Específica de Educación Especial, hemos emprendido una vez más una iniciativa para ampliar el ámbito de aprendizaje y comunicación de sus alumnos más allá de los límites del aula: La “cafetería”.
La “cafetería” es una experiencia en la que algunos de nuestros alumnos se ocupan de recoger pedidos de almuerzos de los profesores del centro, encargarlos en un comercio cercano, recogerlos y distribuirlos a la hora del patio de los viernes.
Con esta actividad, queremos trabajar diferentes aptitudes y capacidades, como la organización, la escritura, matemáticas, manejo del dinero y educación vial, además de fomentar la interacción y la comunicación de nuestros alumnos con el personal adulto del centro.
Aunque apenas acaba de empezar esta actividad, desde el primer día ha sido fuente de motivación e interés para los alumnos, que se esfuerzan, dentro de sus posibilidades, para llevar a cabo las tareas encomendadas con ilusión y alegría.
Algo tan sencillo como tomar nota de los almuerzos, y llevar a cabo todas las acciones necesarias para que esos pedidos se materialicen y lleguen a las manos de quien los encargó, les ofrece a estos alumnos una posibilidad de enriquecer y potenciar sus capacidades más allá de los límites estrictos de un aula, ayudándolos a manejarse mejor en pequeñas actividades prácticas necesarias para vivir.
Agradecemos al profesorado del centro su colaboración en esta iniciativa, y felicitamos a los alumnos por su buen trabajo, su interés y su alegría.
