El pasado miércoles 29 de abril recibimos en nuestro centro la visita de diferentes docentes dentro del proyecto TOTEDU, para conocer de primera mano el funcionamiento de nuestro huerto escolar 🌿. Esta iniciativa de la Consellería de Educación permite dar a conocer diferentes proyectos educativos y facilita que docentes de toda la Comunidad Valenciana puedan visitarlos y compartir experiencias.
En esta ocasión, diez maestros de centros de Castelló y València vinieron a conocer todo el trabajo que realizamos al huerto. La jornada empezó con una ponencia a cargo del profesorado del centro que puerta adelante el huerto, donde se explicó el proyecto y su integración en el aprendizaje del alumnado.
Después, se observaron en directo las diferentes plantaciones, se explicó el funcionamiento de la compostadora y todos los trámites necesarios para conseguirla, así como resolver dudas al respecto. Para acabar, se realizó un taller práctico de extracción de semillas de diferentes plantas 🌱.
Una experiencia muy enriquecedora que refuerza el aprendizaje activo, la sostenibilidad y el trabajo cooperativo. Gracias por el interés y para hacer posible este espacio de intercambio tan valioso! 💚
#TOTEDU #HortEscolar #EducacióAmbiental #AprenentatgeActiu #InnovacióEducativa #EscolaSostenible
