Escuela canta

La escuela canta 2024: Los Super ODS. Crecemos cantante

Hace una semana por fin llegó el momento de poner en valor el trabajo realizado por los niños y niñas de 3.º y 4.º de nuestra escuela. Después del éxito del año pasado, en el que nos estrenamos desde el aula de música en el proyecto Escolarts: la Escuela Canta, este año hemos vuelto a repetir esa maravillosa experiencia.

Previamente al gran estreno, a clase trabajaremos los textos, las melodías y coreografías, coneixèrem qué son los ODS así como su importancia, y aprenèrem a cómo podemos poner nuestro granito de arena para luchar contra las injusticias.

Después de cuatro meses ensayando llegó el día 6 de mayo, la primera prueba de nuestro trabajo, ensayando junto a 17 escuelas más de la comarca al pabellón Pla del Arco de Llíria. Erem 1.200 personas cantante a una. Conjuntamente con la Banda UDP del Camp de Túria y Serranos, hicimos un ensayo de categoría, donde todo va ir rodado.

El día 7 de mayo realizamos dos conciertos en Llíria, uno para escolares y autoridades y el otro para familias. Interpretamos la cantata “Los Super ODS” de la compositora Mª José Belenguer, cantante y tocando para tener un mundo mejor.

Ha sido muy gratificante trabajar codo a codo con nuestros niños y niñas, con nuestros compañeros/se maestros de música de la comarca, haciendo un gran equipo, apoyándonos y trabajando para que todo anarà en la perfección. Y así fue!

Queremos agradecer a nuestro alumnado el trabajo muy hecho y las ganas puestas: sois unos cracks! Habéis déjate el pabellón muy alto! A las familias, por la gran participación de alumnado de nuestro centro al concierto de la tarde. Desde arriba os veïem a todos! Fue muy emocionante. A los compañeros y compañeras maestras que han participado en el proyecto, por vuestra ayuda y acompañamiento en todo momento. Gracias! Y, en el Ayuntamiento de Benaguasil, por financiar la actividad, con la contratación de los autobuses y el pago de las camisetas.

Estamos muy satisfechas del trabajo realizado. Esperemos poder disfrutar los próximos años de estos proyectos que marcan tan positivamente a nuestro alumnado.

Laia y Ana, maestras de música del CEIP Luis Vives