[lgc_column grid=”30″ tablet_grid=”30″ mobile_grid=”30″]
Responsables ambientes
Responsables de ambientes curso 2019-20:
Laboratorio: Carlos Agustín
Laboratorio infantil: Pepa Gil
Música: Lourdes Sánchez
Atelier: Susana Ruiz
Atelierista: Junisley Balmaseda
Biblioteca infantil: María Pérez
Aula multisensorial infantil: Ana Quiles/Maite Burruezo
Aula multisensorial primaria: Yolanda Martínez
Karaoke inglés: Merche Navarro/Chiv Shennan
Grupos interactivos: Cristina Antón
ANB en Infantil. Cuentos ABN
Hace ya 3 cursos, nuestro centro decidió formarse en la metodología ABN de matemáticas. ¿Y qué lleva a un claustro a salir de su zona de confort y apostar por este tipo de metodologías más manipulativas? Pues sin duda los resultados que se están obteniendo al aplicar esta forma de entender las matemáticas.
¿Y cuáles son esos beneficios?
– Es un método que prepara al niño en matemáticas para la etapa de primaria, ya que les permite llegar a la siguiente etapa sumando y restando hasta el 100.
– Es un método que respeta el proceso madurativo del niño, adaptándose a sus características.
– El ABN permite al niño avanzarse a aprendizajes más avanzados y fomenta la creatividad.
– Les ayuda a perder el miedo a las matemáticas y fomenta la seguridad en sí mismos.
– Aumenta la capacidad para la resolución de problemas porque los niños comprenden mejor las matemáticas.
– Eleva la autoestima del niño, lo que favorece los aprendizajes.
– Hace que los niños vean las matemáticas como un juego, no como una pesada carga.
Además, los alumnos de infantil pueden disfrutar, dentro de la dinamización de ambientes de este curso, de cuentos de ABN (de la mano de María Pérez Pla). Sin duda, ésta es una manera muy motivadora de trabajar las matemáticas y de aprender divirtiéndose:
