Comedor

En el siguiente botón tenéis disponible el pdf de la solicitud de comedor para el curso 2021-22.

Estimadas familias:

En el Comedor Escolar hemos puesto en marcha el proyecto educativo ¡TÚ FORMAS PARTE! relacionado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por la ONU.

Es importante destacar uno de los objetivos propuestos en dicho proyecto y que está presente a lo largo del mismo: concienciar a los niños y niñas sobre la educación sostenible gracias a la celebración de fechas mundiales e internacionales relacionadas con el compromiso social y ciudadano.

Con todo ello, y ahora que ya hemos finalizado el mes de octubre, nos gustaría mostrar a las familias las actividades que hemos realizado en nuestro mes Mundial de la Alimentación.

INFANTIL

Con los pequeños/as del colegio, hemos pintado "El plato saludable" para aprender la distribución de los alimentos en nuestros desayunos, comidas y cenas, además de jugar al memory con flashcards de alimentos.

Por último, hemos creado un mini huerto escolar después de leer "El cuento de la semilla".

1º, 2º Y 3º PRIMARIA

Con este grupo, hemos construido la pirámide de la alimentación, para comprobar visualmente el peso que debe tener cada alimento en nuestro día a día y hemos puesto en marcha nuestra creatividad para crear historias de alimentos. ¡Imaginación al poder!

4º, 5º Y 6º PRIMARIA

Los más mayores se han encargado de concienciar al resto de sus compañeros/as sobre la importancia de comer de forma saludable.

Finalmente, han conocido testimonios de niños/as que han sufrido graves hambrunas debido a la pobreza. ¡Ponerse en el lugar de los demás ayuda a crear un mundo mejor!

Todo esto sumado a momentos de juego dirigido en el patio y cinefórums para reflexionar sobre la importancia de la alimentación.

Entre todos/as seguimos con nuestro camino por alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible.

Tampoco nos hemos olvidado de celebrar el Día de Halloween.

El mes de noviembre viene cargado de nuevas actividades gracias a la celebración del Día Universal de los Derechos del Niño/a.

Un saludo. El Equipo de Comedor Escolar.