Proyecto Erasmus+ KA2 2018

El proyecto Erasmus+ presentado por el CEIP La Vallverda ha sido seleccionado por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) en la convocatoria 2018. Se trata de un proyecto europeo de asociaciones de intercambio escolar de Acción Clave 2 (KA2), mediante el cual nuestro centro coordinará el trabajo con otros cuatro centros socios europeos de educación infantil y primaria (Portugal, Italia, Grecia y Letonia).

El proyecto lleva como título "Huertos escolares alrededor de Europa" y con él se pretende conseguir los siguientes objetivos:

fotoconselleria2018

Entrega del reconocimiento a los proyectos seleccionados de la Comunidad Valenciana en la Conselleria d'Educación a cargo del Director General de Política Língüística.

- Aumentar la conciencia sobre la biodiversidad en otros países europeos.

- Adquirir mayor conocimiento en técnicas de agricultura ecológica a través del intercambio entre los socios.

- Mejorar los resultados académicos del alumnado en las áreas científicas.

- Adquirir destrezas y metodologías innovadoras.

- Aprovechar los huertos escolares para su introducción en el curriculum de manera transversal y multidisciplinar.

- Introducir a los centros en la Red de Ecoescuelas Europeas (Ecoschools).

- Favorecer que el alumnado contribuya al cambio hacia la sostenibilidad.

- Introducir hábitos de alimentación saludable.

- Fomentar la creatividad mediante el desarrollo de las actividades.

- Contextualizar los conceptos de ciencias naturales en los procesos físicos, químicos y biológicos que se dan en el huerto escolar.

- Desarrollar habilidades para procesar información mediante la recopilación de recetas culinarias con productos autóctonos de cada país.

Durante los dos cursos de duración del proyecto tendrán lugar eventos conjuntos de formación de corta duración en cada uno de los países socios.

Este proyecto surge como continuidad del proyecto KA1 desarrollado el curso pasado que nos ha permitido establecer asociaciones con otros centros europeos para el intercambio de experiencias y buenas prácticas entre alumnado y profesorado de nuestro colegio Se podrán seguir todas las actividades desde la página web del proyecto.