Proyecto Erasmus+ KA1 2017

cofinanciado

El CEIP La Vallverda ha obtenido por primera vez un proyecto europeo de movilidad para el aprendizaje del profesorado Acción Clave 1 (KA1), mediante el cual tres maestros del centro realizarán acciones formativas en países europeos. El proyecto lleva como título "El huerto escolar como herramienta para el multilingüismo" y con él se pretende conseguir los siguientes objetivos:

fotoka1valencia

Entrega del reconocimiento a los proyectos seleccionados de la Comunidad Valenciana en la Conselleria d'Educación.

- Aportar a nuestro profesorado, nuevas ideas y  materiales para impartir inglés en las etapas de Infantil y Primaria.
- Mejorar la competencia en inglés y adquirir lenguaje para el uso en el aula.
- Generar conciencia europea y así aportar internacionalización al centro.
- Adquirir mayor competencia en el aspecto fonético para mejorar la calidad de la pronunciación del alumnado de Educación Infantil
- Mejorar las destrezas educativas del alumnado.
- Elaborar materiales educativos relacionados con nuestro proyecto de huerto escolar y así en los próximos cursos poder impartir un taller de educacuón ambiental en inglés.
- Crear inquietud científica en el alumnado ( explorar, recoger datos, plantearse problemas, posibles soluciones,etc.)
- Mejorar en el desarrollo de la introducción de las TIC en las diferentes materias ( vídeos, cortometrajes, time-lapse, stop-motion, uso de redes sociales, etc.)

Desde este blog podéis seguir toda la actividad del proyecto, desde las movilidades del profesorado hasta las actividades de difusión que se realicen en el centro durante el curso 2017/18. Esperemos que este sea el primero de otros muchos proyectos y nos permita establecer asociaciones con otros centros europeos para permitir el intercambio de experiencias y buenas prácticas entre alumnado y profesorado de nuestro colegio.

Blog del Proyecto Erasmus+ KA1 2017