Nuestro instituto tiene el privilegio de poder ofrecer a sus alumnos el aprendizaje de la lengua alemana. Tanto como primera lengua extranjera como a modo de optativa como segunda lengua extranjera.
Este hecho hace de nuestro instituto una excepción en el conjunto de los centros educativos de la provincia y de la Comunidad Valenciana.
ALGUNOS DATOS SOBRE LA LENGUA ALEMANA
El alemán es la lengua europea que cuenta con mayor cantidad de hablantes: cerca de 100 millones de personas se comunican en alemán en la Unión Europea. Es el idioma oficial en Alemania, en Austria y en Liechtenstein y una de las lenguas oficiales en Suiza y en Luxemburgo.
El alemán ocupa el undécimo lugar en la lista de las lenguas más habladas.
El alemán es, junto con el inglés y el francés, una de las tres lenguas de trabajo de la Unión Europea.
¿POR QUÉ ES INTERESANTE APRENDER ALEMÁN EN EL INSTITUTO?
Muchas personas piensan que el alemán es una lengua difícil de aprender. Es posible que esto se deba a que los españoles aprendemos el alemán a edades tardías porque no tuvimos la oportunidad de aprenderlo en la escuela o en el instituto, que es cuando es más fácil el aprendizaje una lengua extranjera.
Los niños y jóvenes aprenden lenguas extranjeras con un esfuerzo inferior al de los adultos y desarrollan mejor sus habilidades fonéticas.
La clase de alemán en la educación secundaria es la manera más sencilla para adquirir una base sólida para seguir aprendiendo y poder poner en práctica lo aprendido de una manera más fácil y sin grandes esfuerzos.
APRENDER ALEMÁN TIENE MUCHAS VENTAJAS
El alemán es una lengua de comercio. Alemania es el segundo socio comercial más importante de España. Muchas empresas españolas comercian con Alemania.
El alemán es una lengua de ciencia. Alemania es una potencia mundial en investigación y desarrollo ofrece becas a investigadores extranjeros. Aprender alemán es en muchas ocasiones una ventaja en la vida laboral y académica.
Es un hecho que el multilingüismo es un valor por el que hoy en día todo el mundo apuesta para favorecer la cooperación entre europeos.
El alemán es la lengua de la literatura y la filosofía. Al aprender alemán se abre acceso a la cultura alemana en todas sus facetas.
El alemán nos puede facilitar el acceso a la vida laboral. Hablar bien alemán es un plus que nos puede proporcionar claras ventajas en la vida laboral. Por ejemplo, con un nivel B2 se puede realizar además la formación dual en empresas en Alemania.
En cualquier caso, desde el departamento de alemán del centro animamos a nuestr@s alumn@s a que aprendan alemán con nosotras.