PIIE 2024

Este PIIE ha recibido una asignación económica por parte de la consellería competente en materia de educación de la Generalitat. Todo el que se ha publicado en esta página se hace bajo una licencia *Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional. En caso de publicación del proyecto o de los recursos educativos generados, así como la de posibles obras derivadas, se tiene que hacer bajo la misma licencia, indicar si se ha hecho alguna modificación y enlazar esta página como referencia del proyecto original y de su autoría.

Este proyecto de innovación e inclusión educativa es un proyecto común a todo el ciclo de infantil sin reducirlo a momentos puntuales y se ha llevado a cabo durante todo el curso escolar (24/25). Es un proyecto vivido como una oportunidad de reflexión conjunta para continuar evolucionando en coherencia y así, poder acompañar y ofrecer oportunidades a los/las niños/se, rompiendo estereotipos que todavía son presentes en nuestra sociedad.

Con este proyecto queremos ofrecer al adulto el punto de vista de los/de las niños/se. Mostrar la identidad de la infancia donde a través de sus ojos, los/las niños/se van relacionándose con su entorno más próximo. Hemos llevado a cabo diferentes situaciones de aprendizaje que nos muestran la relación y el encuentro entre la infancia y el propio contexto de vida. Además, reflejan las maneras que la infancia tiene de vivir, de entrar en sus propios pensamientos, en sus propios imaginarios, en la interpretación del que van viviendo y encontrando.

Aprender tiene que ver con experimentar el hecho de estar en el mundo, donde a través de los sentidos nos permiten arraigarnos con el mundo y formar parte de él, de manera empática y participativa.

Esta mirada de la infancia que queremos mostrar con este proyecto, tendría que representar un compromiso que el mundo adulto hace propio para reconocer y dar valor a aquellos aspectos tan importantes de la mirada y el pensamiento propio de los niños y las niñas que entran plenamente en juego en su relación con el mundo y con la realidad.


LOS PATIOS DINÁMICOS DEL JORGE…

A lo largo de estos dos cursos estamos creando diferentes ambientes lúdicos y educativos en el patio del colegio, con el objetivo de ofrecer a nuestro alumnado diferentes opciones de juego que le permitan relacionarse con otros niños y niñas, además de poder cubrir las necesidades sensitivo-motrices de todo el alumnado, y especialmente del alumnado TEA.

El patio de recreo nos ofrece una fuente de espacios y recursos educativos inagotables, máxime en nuestro centro que dispone de una extensión considerable, y que estamos transformando para hacerla más agradable y provechosa.

AMBIENTE SENSORIAL PRIMARIA
AMBIENTE SENSORIAL INFANTIL
AMBIENTE CREATIVO PRIMARIA
CIRCUITO DE JUEGOS MOTRICES PRIMARIA
CIRCUITO JUEGOS MOTRICES INFANTIL
AMBIENTE CREATIVO INFANTIL

Avís de privacitat

Este lloc web utilitza només cookies tècniques necessàries per al seu funcionament. No s’emmagatzemen dades amb finalitats publicitàries ni es comparteixen amb tercers. S’utilitza analítica interna sense cookies, i només es recull la IP amb finalitats de seguretat.

Veure política de cookies