Web-Familia

La Conselleria d'Educació pone a disposición de madres, padres, tutores legales, alumnos y alumnas un potente canal de comunicación con el centro educativo a través de una página web para familias.

Este servicio telemático ofrece la posibilidad de consultar notas, faltas, retrasos, comportamientos, avisos de tutores y actividades complementarias vía Internet y también se ofrece el servicio de notificación de calificaciones o avisos a través de SMS.

Para tener acceso a esta información es necesario ser padre, madre o tutor legal del alumno y darse de alta en este servicio presentando la solicitud firmada (Solicitud ACCESO WEB FAMILIA), en el centro educativo donde esté matriculado el mencionado alumno.

No es necesario renovar la solicitud cada año, se entiende que mientras estén matriculados sus hijos en el mismo centro dispondrá del servicio. Únicament si se matricula otro miembro de la unidad familiar deberán solicitarlo. Por tanto, si ya la solicitó el año anterior, no será necesario tramitarla. Si los hijos asisten la diferentes centros deberá solicitarlo en cada uno de ellos. Puede solicitarlo el padre/tutor, la madre/turora o ambos.

Hay dos tipos de accesos: Web familia y acceso a SMS ITACA. Se puede solicitar uno de ellos o ambos.

Haz clic para acceder a Web familia

El objetivo es hacer llegar la máxima información a las familias, y que el padre/madre o tutor/a, que lo desee pueda solicitar el alta en el uos de esta Web o del servicio SMS.

ACTIVACIÓN DE LOS ACCESOS:
– En el caso de haber solicitado el acceso a Web familia , la aplicación de ITACA notificará al solicitante, de manera automática, a través del correo electrónico proporcionado, los datos de usuario y contraseña para su acceso.
– En el caso del servidio SMS la activación depende del solicitante, que deberá enviar ITACA ALTA seguido de su NIF (ex. ITACA ALTA 10000000A) al número 7743. El coste de esta llamada inicial será el coste habitual de un SMS.