EL CENTRE

C./ Manuel Campello Ruiz, 10        03205 - Elche

Teléfono: 966915260   Fax: 966915261

Correo electrónico: 03004673@gva.es

Nuestro colegio fue creado en el año 1971 con el nombre de Colegio Nacional mixto Onésimo Redondo, en el año 1982 cambió este nombre por el actual, JAUME I. Ya han pasado muchos alumnos desde entonces, y nosotros seguimos trabajando con la misma ilusión que cuando empezamos.

El CEIP Jaume I, se encuentra situado en la zona norte de la ciudad de Elche, concretamente en el barrio de El Toscar. El IES Severo Ochoa es el instituto de referencia al que nuestros alumnos y alumnas se adscriben al terminar la etapa de primaria. Somos un centro que cuenta con doble línea desde el segundo grado de infantil hasta 6º de primaria, por lo que cuenta con 6 unidades de Educación Infantil y 112 de Educación Primaria. También cuenta con un aula mixta de Educación Especial. Desde el curso 2019-2020 todos los niveles cuentan con un único modelo lingüístico, en el que predomina el valenciano sobre castellano e inglés.

Somos un centro con especial motivación por la inclusión e integración de todos y cada uno de los alumnos y alumnas que por diferentes motivos pueden necesitar recursos adicionales para su desarrollo integral en el centro.

Mostramos un interés continuo en el uso educativo y responsable de las nuevas tecnologías, contando con aula y sesiones de informática desde los 4 años.

Valoramos con interés las actividades que enriquecen a nuestro alumnado en el conocimiento de nuestro entorno, barrio, ciudad o comarca.

Favorecemos el fomento a la lectura con una biblioteca renovada y con actividades que promuevan la motivación y el gusto por la lectura.

Promulgamos un desarrollo emocional con actitudes y valores que generen alumnos y alumnas que respeten las diferencias sociales, de raza o culturales, con respeto a la identidad de género, que favorezcan la igualdad de género, con conciencia del respeto al medio ambiente y con habilidades sociales para mejorar la convivencia.

Hacemos participes a las familias de actividades pedagógicas, culturales o recreativas con la finalidad de establecer vínculos afectivos entre la escuela y familias.

En definitiva somos un centro escolar público que pretende lograr alumnos y alumnas competentes tanto en las áreas pedagógicas como en las habilidades sociales que deben poner en práctica en el día a día como miembros de nuestra sociedad.

Eva Mª Rico Pérez.
Directora.