MOVILIDAD ERASMUS+

Del 15 al 20 de abril los profesores del IES Sixto Marco Candi Diez , Israel Hurtado y Patricia Motilla, acompañados por el director del centro, Alfredo García Más, han  viajado a Finlandia para realizar un Job Shadowing en el instituto de educación secundaria Peltora Koulu de Vantaa . Allí han sido recibidos por su director Ville Ylianunti que,  junto a su equipo ,les han explicado el funcionamiento de la educación finlandesa y más concretamente  la de su centro. Durante estas reuniones han compartido experiencias y han debatido sobre los principales problemas que atraviesa la educación en ambos países.

En esta movilidad nuestros profesores han asistido a clases de geografía, historia, castellano, inglés, labores domésticas y STEAM y han conocido  todos los proyectos  del centro, prestando especial atención a los relacionados con la atención a la diversidad,  fomento de la lectura , y educación sostenible.

Ha sido una experiencia muy enriquecedora, que nos  ha permitido seguir aprendiendo , mejorando y establecer lazos para futuros proyectos y movilidades.