LA FORMACIÓN DE LA UE A TRAVÉS DEL CINE

A lo largo del curso 2022-23, los alumnos de Historia del Mundo Contemporáneo de 4º de la ESO han trabajado la formación de la UE a través del cine. Para ello, han visionado por grupos algunas películas relacionadas con esta temática, para con posterioridad realizar un proyecto por equipos y empleando distintas herramientas como el canva, montajes audiovisuales e incluso un draw mi life que han expuesto a sus compañeros de clase, de otros cursos e incluso a sus familias. Este proyecto les ha servido para enlazar los contenidos vistos en clase con aquellos procesos históricos visionados en las películas y que les han permitido comprender cuáles han sido los orígenes de la UE. Partiendo de este punto, hemos podido adentrarnos en la formación y el desarrollo de esta comunidad política y entender cuáles son sus principales funciones en la actualidad.