EL SIXTO MÁS INTERNACIONAL

No hay ninguna duda de que Europa este curso 2021/2022 ha sido la gran apuesta del Ies Sixto Marco.

En un intento claro de internacionalizar nuestras familias profesionales, los profesores y alumnos de los ciclos formativos de Administración y Servicios, Moda y Patronaje y Robótica han realizado diferentes movilidades en empresas del sector productivo correspondiente.

Las profesoras Francisca Cases y Nagore Ortiz realizaron Job Shadowing en Bélgica y Alemania, visitando empresas referentes en Moda y Robotización Industrial, dotando de este modo, de una dimensión europea a sus respectivos módulos profesionales. José Luis Gracia también estuvo en Alemania de Job Shadowing, experiencia que le ha servido para establecer contactos para futuras movilidades de profesores y alumnos de grado superior.

Youssef Ridaouchi realizó sus prácticas en el Atelier Débora Velásquez, participando como jurado en el Certamen Miss Bélgica. Experiencia que le ha valido para encontrar un trabajo fuera de nuestras fronteras y consolidarse como un trabajador de la moda internacional.

Por su parte, Laura Ródenas y Santiago Rocamora han visitado Afyonkarahisar, ciudad turca en la que han disfrutado de la exótica cultura del país otomano y de sus riquezas patrimoniales.

Y, finalmente, Oumaima, Kevin y Ferrán se encuentran actualmente en Salerno, ciudad italiana de la costa amalfitana que está ofreciendo a nuestros alumnos de Gestión Administrativa disfrutar de una experiencia enriquecedora que cambiará la vida de los tres.