25 de noviembre Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se celebra anualmente el 25 de noviembre para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación.

En el IES Sixto Marco son varias las actividades que se llevan a cabo, a lo largo de todo el año, para concienciar a los alumnos de esta lacra de la sociedad. Para la celebración de este 25N se han organizado diferentes talleres en diversos niveles educativos. Los alumnos de 2º de ESO han estado diseñando unas tarjetas rojas con frases que nunca deberíamos oír cómo. “¿No te irás a poner eso?”, “Envíame fotos con quien estas” etc. Los alumnos de 3º ESO han pintado un termómetro o escala de frases que van subiendo el tono y que desembocan en tragedia, En 4º ESO se han encargado de realizar las pancartas y los alumnos de 2º de bachillerato han sido los encargados de redactar y leer el manifiesto para la eliminación de la violencia hacia la mujer, porque toda concienciación es poca.