Visita en la semana del cerebro. Instituto de Neurociencias CSIC
El jueves 13 de marzo, el alumnado de primero de bachillerato de la materia de Biología, Geología y Ciencias Ambientales, participó en la «Semana del Cerebro» en el instituto de Neurociencias CSIC de Sant Joan d’Alacant. Unas jornadas muy motivadoras para el alumnado con una charla con profesorado que participa en investigaciones muy innovadoras relacionadas con el sistema nervioso, fomentando así la vocación científica y el trabajo interdisciplinario que se necesita para llevar a cabo estos proyectos de investigación: licenciados en grados, técnicos de laboratorio procedentes de los Ciclos de Grado Medio y Superior, personal de gestión administrativa de proyectos, etc.
A continuación, participamos en varias actividades lideradas por alumnado de los últimos años del grado de neurociencias: prácticas con cerebros humanos, realidad virtual y aumentada, transmisión del impulso nervioso entre el alumnado con electrodos situados en la piel, etc.
Unas jornadas muy motivadoras que esperamos repetir el próximo año.



TALLER DE DANZAS
El día 24 de enero nos reunimos para hacer algo que no hacemos todos los días: bailar.
Para llevar a cabo la actividad, contamos con la presencia de Anna y el Sobe, miembros del grupo de Danzas y Canciones de Castalla, ambos con una amplia experiencia en el mundo del folclore valenciano y un entusiasmo contagioso, puesto que nos hicieron movernos a todos.
En primer lugar vamos tuvimos una pequeña sesión teórica en el aula de música, donde pudimos aprender un montón de cosas sobre el tema: historia del grupo, instrumentos, miembros, viajes y objetivos.
La explicación contó con vídeos y audios para hacer una cata inicial de lo que íbamos a vivir. Para el plato fuerte nos trasladamos al gimnasio, donde los especialistas nos introdujeron los primeros pasos de las danzas de nuestros antepasados, fuimos subiendo el nivel, cada vez entrelazando más movimientos un poquito más complicados. Las risas y sonrisas no tardaron, y finalmente pudimos entender como se divertían antes, sin tantas complicaciones y sin pantallas.
Todo un éxito, avalado por el mismo alumnado, ¡que quiere repetir! Para acabar el taller Anna y lo Sobe nos deleitaron con una demostración muy bien ejecutada que nos dejó boquiabiertos.
Fue una van experiencia, gracias al departamento de música y al de GiH por tan grato mañana. Hasta la próxima




