Transporte escolar: listados provisionales y organización y funcionamiento

1.Desde el jueves 5 de septiembre los listados provisionales de transporte escolar están expuestos en el tablero de información del centro.

2. De acuerdo con la Resolución de 25 de junio de 2024, del director general de Centros Docentes, por la cual se regula la organización y el funcionamiento del servicio de transporte escolar colectivo en centros educativos no universitario de titularidad de la Generalitat Valenciana, para el curso 2024-2025:

• Pérdida de la condición de personas beneficiarias o autorizadas: En el supuesto de que las personas beneficiarias o autorizadas de los transporto escolar colectivo no hagan uso habitual de este sin causa justificada, perderán su condición de personas beneficiarias o autorizadas.
  • Serán personas beneficiarias del servicio de transporte escolar colectivo el alumnado que se encuentre escolarizado (en relación en nuestro centro), en enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y ciclos de grado básico. Por esta razón están en lista de espera las personas de los ciclos formativos de grado medio y superior que serán autorizadas en función de la matrícula de las personas beneficiarias.
  • En el caso del alumnado escolarizado en Bachillerato, si realiza actividades o programas específicos que implican ampliaciones horarias, únicamente tendrá derecho al transporte cuando sus horarios coincidan con el horario general establecido por el centro docente.