El consejo escolar de centro es el órgano colegiado de gobierno a través del cual se garantiza la participación de los diferentes sectores que constituyen la comunidad educativa.

Entre sus competencias destacan:

a) Proponer directivos para la elaboración del proyecto educativo, del proyecto de gestión, de las normas de organización y funcionamiento, de la programación general anual.

b) Conocer y emitir informe, antes de su aprobación, de los proyectos, planes y normas del centro, y evaluarlos.

c) Promover y participar en el uso social y académico del valenciano dentro del marco establecido por el proyecto lingüístico, con la concreción del programa de educación plurilingüe e intercultural adoptado.

d) Velar para que los entornos, procesos y servicios sean accesibles a todos los miembros de la comunidad educativa.

e) Velar por la incorporación y el desarrollo de los principios inclusivos en el proyecto educativo y en toda los planes y actuaciones del centro.

f) Conocer y emitir informe, antes de su aprobación, y evaluar, a la finalización del curso escolar, la programación anual del centro docente.

g) Aprobar el proyecto de presupuesto del centro de acuerdo con lo establecido en su proyecto de gestión.

h) Promover la conservación y renovación de las instalaciones y equipación escolar.

y) Conocer y valorar las candidaturas a la dirección del centro y los proyectos de dirección presentados.

j) Participar en la selección de la persona que ejerza la dirección del centro.

k) Proponer, si procede, la revocación del nombramiento de la persona titular del centro.

l) Proponer y aprobar medidas e iniciativas que favorezcan la igualdad, la convivencia y el respecto a la diversidad, la compensación de desigualdades, la resolución pacífica de conflictos en todos los ámbitos y la igualdad entre mujeres y hombres.

m) Conocer y participar en la resolución de los conflictse de convivencia y promover acciones de prevención.

n) Proponer y aprobar medidas e iniciativas que favorezcan el buen uso de la equipación y las herramientas TIC.

(Artículos 26 y 28 del Decreto 252/2019, de 29 de noviembre, del Consejo de regulación de la organización y el funcionamiento de los centros públicos que imparten enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional).

Composición del consejo escolar:

Equipo directivo:

• Director del centro, presidente del consejo escolar: Amand Ortiz Gisbert
  • Vicedirectora: Laura García Llorens
  • Director de estudios: Vicent Pastor Furió
  • Directora de estudios de FP: Marisa Durbà Escrivà
  • Secretaria, del centro y del consejo escolar: Inmaculada Catalá Catalá

Represetant del Ayuntamiento de Ondara, regidora de Educación:

• Rosa Ana Marí Blasco
  • Xelo Castellano Moncho, técnica de Educación

Representantes del profesorado:

• Dolly Britton Jiménez